PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
lunes, 20 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Danone cierra 2022 con un incremento en las ventas del 13,9%

22/02/2023
en Empresas
Fábrica de Danone

La multinacional francesa Danone ha registrado en 2022 unas ventas de 27.661 millones de euros, lo que supone un incremento del 13,9% en comparación con 2021. En términos comparables el crecimiento fue del 7,8%.

Sin embargo, ha obtenido un beneficio neto atribuido de 959 millones de euros, lo que representa una caída del 50,2% respecto al ejercicio anterior, según ha informado la compañía en un comunicado en el que explica que esta caída refleja el impacto adverso de varios atípicos como la retirada del mercado, así como el incremento del precio de los costes.

Asimismo, también ha destacado que sus ventas registraron un impulso positivo del 8,7% por la subida de los precios, a pesar de que el volumen comercializado se redujo un 0,8%.

Por zonas geográficas, los ingresos en Europa ascendieron a 8.773 millones de euros, un 5,2% más, mientras que en Norteamérica crecieron un 20,6%, hasta los 6.712 millones y en China, Asia y Oceanía aumentaron un 14%, hasta alcanzar los 3.428 millones.

Respecto al cuarto trimestre del año, el grupo francés registró un aumento de las ventas del 12,3% en comparación con el mismo periodo de 2021, situando la facturación en 7.007 millones de euros. En datos comparables, los ingresos ascendieron un 7%.

En palabras de Antoine de Saint-Affrique, CEO de la compañía, “si bien 2022 fue un año de volatilidad y desafíos externos sin precedentes, para Danone también ha sido un año de profunda transformación y entrega sólida. Estoy agradecido con todos los Danoners por su resiliencia y su pasión por los clientes, consumidores, pacientes y por hacer que nuestra empresa sea más fuerte”.

“Cerramos un año de crecimiento sólido, +7,8% en términos comparables, con todas las regiones y categorías contribuyendo. Mientras cumplíamos con nuestros compromisos financieros para 2022, comenzamos a reinvertir significativamente en nuestras capacidades, superioridad de productos y soporte de marca”, ha añadido.

De cara a 2023 Danone espera registrar un crecimiento comparable de sus ventas de entre el 3% y el 5%. “En 2023, proseguiremos con nuestra transformación e invertiremos más en nuestras marcas, productos y capacidades mientras cumplimos con la orientación a mediano plazo definida el año pasado”, ha señalado al respecto Antoine de Saint-Affrique.

Tags: BeneficioDanoneresultados 2022ventas
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Mercadona incrementa las ventas de patata de origen nacional un 35%. Fuente: Mercadona.
Distribución

Mercadona incrementa las ventas de patata de origen nacional un 35%

20/10/2025

Mercadona ha comercializado este año 184.800 toneladas de patata nacional, un 35% más que el año anterior, gracias a su...

Industria-fabrica
Distribución

Más de la mitad de las empresas valencianas de gran consumo prevé crecer más de un 5% este año

20/10/2025

El 63% de las empresas valencianas de gran consumo ha incrementado sus ventas en el primer semestre de 2025 con...

Firma del convenio entre Eroski y el Gobierno Vasco. Fuente: Eroski.

Eroski ha elevado las ventas de producto local vasco un 217% en frescos y un 133% en alimentación desde 2013

17/10/2025
Pernod Ricard

Pernod Ricard registra unas ventas de 2.384 millones en su primer trimestre

16/10/2025
Conservas pescado

El sector conservero logró crecer un 1% en valor y un 0,6% en volumen en 2024

16/10/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Chupa Chups sorprende con nuevos sabores misteriosos. Fuente: Perfetti Van Melle.

Chupa Chups sorprende con nuevos sabores misteriosos

20/10/2025
Empack, Logistics & Automation y Logistics & Industrial Build cierran con récord de visitantes. Fuente: easyfairs.

Empack, Logistics & Automation y Logistics & Industrial Build cierran con récord de visitantes

20/10/2025
Mercadona incrementa las ventas de patata de origen nacional un 35%. Fuente: Mercadona.

Mercadona incrementa las ventas de patata de origen nacional un 35%

20/10/2025
Industria-fabrica

Más de la mitad de las empresas valencianas de gran consumo prevé crecer más de un 5% este año

20/10/2025
Kering vende su unidad de belleza a L'Oréal por 4.000 millones. Fuente; Kering.

Kering vende su unidad de belleza a L’Oréal por 4.000 millones

20/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies