NeWind Foods, marca española de elaboración de productos de proteína 100% vegetal, ha logrado tras un año en España un crecimiento de ventas a doble dígito y ahora está preparada para dar el salto internacional de la mano de socios locales, que le permitan penetrar en otros países con plena garantía de éxito.
En una primera fase, tiene previsto aterrizar en Reino Unido, a través del canal retail, restauración organizada y distribuidores, para abarcar todos los públicos. A continuación, se están dando los primeros pasos para el mercado estadounidense, donde está desarrollando un proyecto muy ambicioso de desarrollo de producto.
El interés de NeWind Foods por adquirir esta dimensión internacional, viene determinado “por el fuerte crecimiento que está experimentando la comercialización de la proteína vegetal a nivel mundial”, asegura la compañía, que recuerda que los últimos datos apuntan a que las ventas de plant based han aumentado en Europa occidental un 19% alcanzando una cifra de 2.300 millones de euros, mientras que en Europa del Este las ventas han experimentado un incremento del 34% superando los 176 millones de euros.
Para dar este importante paso, NeWind Foods cuenta además con el soporte de Aviko, líder en soluciones globales en el mercado de productos derivados de la patata y socio de la empresa, plenamente consolidado en el mercado europeo.