La tecnología evoluciona día a día a pasos agigantados y con ella, todos los sectores han de ir de la mano, especialmente el transporte. Con este auge tecnológico, la innovación se convierte en una pieza clave también dentro del ecommerce y del reparto de mercancías.
La aparición de nuevas herramientas digitales ha hecho que los procesos de producción y consumo se lleven a cabo con mayor eficiencia. Por ello, saber adaptarse a los tiempos y entregar al consumidor lo que demanda en el menor tiempo posible y con la mayor calidad y seguridad, ya es un hecho y una demanda cada día más aclamada por los usuarios.
Pero, ¿cuál es el sistema de innovación en el transporte que los ecommerce consideran más importante? Según una encuesta realizada por Packlink PRO a más de 2.000 ecommerce europeos, la geolocalización en tiempo real de un producto es el factor innovador más valorado. Una valoración que destaca en España (74,7%), Francia (72%), Alemania y Reino Unido (63,9%) e Italia (61,8%).
Por debajo de este factor, también consideran determinante la gestión en la nube de las coordenadas de un paquete en tiempo real. Situando a Alemania el país que más estima este punto con un 23,5%, por encima de Italia (19,8%), España (16,2%), Reino Unido (17,8%) y Francia (8,3%). Por su parte, los e-commerce del país galo estima más el análisis de datos y stocks (16.5%) antes que la gestión en la nube (8,3%).
“El consumidor necesita saber constantemente dónde está su compra. La geolocalización en tiempo real aquí juega un papel clave como elemento innovador en el reparto de productos y forma parte de este auge tecnológico cada vez más valorado por los consumidores”, puntualiza Noelia Lázaro, directora de Marketing de Packlink.
Precios competitivos y velocidad de entrega, los factores más valorados
La última encuesta realizada por la plataforma Packlink PRO también revela que lo que más valoran de un transportista los ecommerce españoles son sus precios competitivos (52,3%) y la velocidad de entrega (24,9%). Los precios competitivos también son el primer factor valorado por el resto de ecommerce europeos, consiguiendo una valoración de un 61,9% en Francia, un 56,5% en Italia, un 55,2% en Reino Unido y un 52,4% en Alemania. Por su parte, los franceses valoran más el servicio de tracking (16,5%) antes que la velocidad de entrega (14,2%).
Asimismo, siguiendo la opinión de los encuestados, un 41,6% de los ecommerce españoles consideran el envío rápido y las tarifas económicas un factor muy importante a la hora de elegir su transporte y un 39,5% lo consideran el factor más importante.