Las ventas netas de P&G en el primer trimestre de 2022 sumaron 19.381 millones de dólares, lo que supone un incremento del 7% en comparación con el mismo trimestre del año anterior. Asimismo, las ventas orgánicas, aumentaron un 10%, incluyendo un incremento del 3% en los volúmenes y del 5% de los precios.
Entre enero y marzo, el fabricante de marcas de gran consumo registró un beneficio neto atribuido de 3.355 millones de dólares, un 3% más en comparación con el resultado del mismo periodo de 2021.
Por divisiones, los ingresos del segmento de belleza crecieron un 2% hasta los 3.389 millones de dólares, mientras que en el área de aseo personal aumentaron un 3% hasta los 1.481 millones de dólares y en el segmento de cuidados de la salud un 13% hasta los 2.662 millones de dólares.
En cuanto a la división de hogar y limpieza, la facturación aumentó un 7% hasta los 6.699 millones de dólares y en el negocio de cuidados de familia, infantil e higiene femenina se elevó un 7%, hasta los 4.935 millones de dólares.
De cara al resto del año, el gigante estadounidense ha asegurado que prevé asumir en sus resultados anuales un impacto negativo de 2.500 millones de dólares por la subida de los costes de los productos básicos.
«Entregamos otro trimestre con un fuerte crecimiento de las ventas y logramos un progreso secuencial en el crecimiento de las ganancias a pesar de los importantes y crecientes obstáculos en los costos», dijo Jon Moeller, presidente y consejero delegado de P&G, que añadió que “estos resultados nos permiten elevar nuestra perspectiva de crecimiento de primera línea para el año fiscal y mantener nuestro rango de guía de EPS. Nuestro enfoque permanece en las estrategias de superioridad, productividad, disrupción constructiva y mejora continua de la organización y la cultura de P&G. Estas estrategias nos han permitido construir y mantener un fuerte impulso. Siguen siendo las estrategias correctas para gestionar los desafíos operativos y de costes a corto plazo que enfrentamos y para generar un crecimiento equilibrado y una creación de valor a largo plazo”.