Alpro, marca referente en bebidas vegetales y alternativas al yogur y GoodNews, la start up que nació para revolucionar los quioscos de prensa tradicionales, se unen para bajar, por primera vez, el precio del café con bebida vegetal y promover así su consumo.
Así, han creado “Good Coffee for the Planet”, iniciativa con la que reducen el coste de un café con leche Alpro en todos los espacios GoodNews para promover un consumo más responsable y respetuoso con el medio ambiente. “Porque con un gesto tan sencillo como cambiar tu café habitual por un café vegetal ahorras 250 litros de agua y el equivalente a las emisiones que emitiría un coche en un recorrido de 50 kilómetros”, destacan.
“Estamos convencidos de que comer más vegetal es el gesto individual más poderoso que podemos hacer por el planeta. Y, ¿por qué no empezar por nuestro café con leche diario?”, afirma Maria Rodeja, senior brand manager de Alpro. “No podemos aceptar que todavía hoy el consumidor no encuentre una alternativa vegetal disponible o deba pagar más por ella. Por eso, nos unimos con GoodNews para impulsar la accesibilidad de los productos vegetales y fomentar juntos un consumo más sostenible para que, por fin, cuidar del planeta no sea más caro”.
“GoodNews va mucho más allá que un buen café y eso implica ofrecer las opciones más sostenibles. Por eso, desde el inicio tuvimos claro que teníamos que eliminar cualquier suplemento en los cafés con leche vegetal”, explica Jan Barthe, CEO de GoodNews. “Aliarnos con Alpro con ‘Good Coffee for the Planet’ es una declaración de intenciones, alejándonos de la práctica habitual de muchos locales de aplicar suplementos a productos vegetales para reivindicar una alimentación más sostenible, empezando desde el café”.
Street Art for the Planet
Para apoyar esta acción pionera, los artistas Mondevane, Zosen, Btoy y Alex de Marcos han reinterpretado lo que significa para ellos “Good Coffee for the Planet” y lo han plasmado en las icónicas persianas de los quioscos GoodNews, un símbolo de nuestras ciudades. Así, los cuatro artistas han reconvertido estas persianas de los puntos GoodNews de Barcelona y el local de la calle Sevilla de Madrid, en una expresión única de lo que supone este pequeño gran gesto.