Tras un año de pausa debido a la pandemia, Fruit Logistica ha vuelto a abrir sus puertas para dar peso al sector de la fruta y potenciar nuevos comercios, tanto nacionales como internacionales. En esta ocasión, la feria ha reunido a más de 40.000 visitantes procedentes de 130 países, y a más de 2.000 expositores de 87 países.
La cita ha tenido lugar entre el 5 y el 7 de abril en Berlín, que bajo el lema “Back to business”, acogió a más de 2.000 expositores. Durante el evento se registró una gran actividad comercial, pues más del 40% realizó transacciones comerciales durante estos días. Asimismo, más de cuatro de cada cinco expositores dicen esperar un negocio posterior a la feria de muy bueno a satisfactorio.
Entre los visitantes profesionales, más del 40% lo fueron por vez primera en la Fruit Logistica de este año, a pesar de las incertidumbres en la planificación debido a la pandemia. El atractivo de Fruit Logista tampoco ha perdido su valor: más del 90% de los visitantes profesionales tuvieron una impresión general positiva.
Más del 30% de estos visitantes ya han cerrado acuerdos comerciales durante la feria comercial, y más del 80% pudieron establecer nuevos contactos comerciales durante la feria. En este contexto, no sorprende que más del 80% de los expositores ya tenga previsto participar en la edición de 2023, que tendrá lugar del 8 al 10 de febrero.
En palabras de Kai Mangelberger, gerente de proyectos de Fruit Logistica, “los preparativos de este año fueron difíciles. Hubo obstáculos, no sólo para nosotros como organizadores de ferias comerciales. Por lo tanto, me gustaría darle las gracias a todos los expositores y visitantes profesionales que se reunieron en Berlín. Fueron recompensados con muy buenas transacciones comerciales. Y a todos los que, en esta ocasión, no pudieron estar, les esperamos, con mucho gusto, la próxima vez”.