PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
miércoles, 15 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

El Congreso rechaza la propuesta de Vox para prohibir las “hamburguesas veganas”

18/11/2021
en Alimentación
Nueva hamburguesa vegetal

La Comisión de Agricultura, Pesca y Alimentación del Congreso de los Diputados ha rechazado una Proposición no de Ley del grupo parlamentario Vox que pretendía prohibir que en España las albóndigas, hamburguesas o salchichas vegetales puedan recibir estos nombres, a pesar de que la norma europea así lo permite.

La Proposición no de Ley recibió 15 votos a favor y 20 en contra, por lo que fue rechazada. La organización por la conciencia alimentaria ProVeg España celebra el resultado de esta votación ante una iniciativa que suponía un intento de ir en contra de la normativa europea que regula los productos vegetales alternativos a la carne. No en vano se trata de una terminología que ya se refrendó por el Parlamento Europeo, el Consejo Europeo y la Comisión Europea, cuando en meses pasados rechazaron dos enmiendas que pretendían restringir las denominaciones de alternativas vegetales a la carne y los lácteos.

El texto de Vox defendía el impulso de la modificación de la normativa de la UE al objeto de impedir la utilización de las denominaciones asociadas tradicionalmente a productos de origen animal para describir, promover o comercializar productos alimenticios de origen vegetal. Vox aseguraba en el texto que estas denominaciones llamaban a la confusión.

Sin embargo, según el estudio de Percepción de nomenclatura de los alimentos vegetales realizado, entre otros, por ProVeg, el 93 % de los consumidores diferencia perfectamente un producto vegetal de uno animal y, por el contrario, nueve de cada 10 afirma no saber qué estaría comprando si se usaran términos como disco vegetal en lugar de hamburguesa vegetal.

“Una vez más, queda claro que no se puede poner límites a un sector que crece por demanda explícita de los consumidores, los cuales está comprobado que entienden perfectamente qué están comprando y por qué lo hacen. Las denominaciones que pueden usar los productos vegetales ya se debatió de forma extendida en Europa y es la norma por la que los miembros de la UE se deben regir, no tiene sentido querer modificarla a nivel local”, afirma la directora de comunicación de ProVeg, Verónica Larco.

Tags: Albóndigas VegetalesAlimentaciónAlternativas a la carneProVegVegetal
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Consum renueva su alianza con la UPV para mejorar la alimentación. Fuente: Consum.
Distribución

Consum renueva su alianza con la UPV para seguir mejorando la alimentación

14/10/2025

Consum y la Universitat Politècnica de València (UPV) han firmado la renovación de la Cátedra Consum-UPV por tres años más,...

Más del 60% de los españoles afirma que destina más del 20% de su presupuesto mensual a la alimentación. Fuente: Edenred.
Consumo

Más del 60% de los españoles afirma que destina más del 20% de su presupuesto mensual a la alimentación

08/10/2025

La población española tiene claro que la alimentación es un gasto intocable. De hecho, según el Barómetro FOOD 2025 de...

DIA online-ecommerce

La compra online de alimentación se consolida con cerca de 36 millones de usuarios mensuales

08/10/2025
consumidor

Crédito y Caución advierte de que el impacto de los aranceles podría frenar el aumento del gasto en alimentos

16/09/2025
Daniel del Toro, Pilar Hermida, José Miguel Herrero y Javier Aranceta

El 73% de los españoles ve el precio como la mayor barrera

08/07/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

¿Qué tres tendencias marcarán la forma de comprar a partir de ahora?

OCU advierte de que el precio del café molido de mezcla se ha elevado un 136% en cuatro años

15/10/2025
Fruit Attraction 2025 ha generado un impacto económico en Madrid de 407 millones. Fuente: Ifema Madrid.

Fruit Attraction 2025 logra cifras récord con 121.137 profesionales y 2.485 empresas expositoras

15/10/2025
innovación

La tecnología redefinirá la experiencia de compra en el retail del futuro

15/10/2025
La presidenta de La Distribución, Matilde García Duarte, y José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid. Fuente: Financial Food

La Distribución llama a un gran pacto por la productividad para impulsar el relevo generacional en el retail

15/10/2025
Listo para comer

El segmento Listo para comer sigue creciendo y ya registra un 98,6% de penetración anual

15/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies