PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
miércoles, 15 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Las empresas de agricultura y alimentación son las mejor percibidas en términos de sostenibilidad

18/11/2021
en Alimentación
Campo de cultivo

Las empresas de agricultura y alimentación son las mejor percibidas por los españoles en lo que respecta a la sostenibilidad: uno de cada cuatro españoles (27%) considera que están trabajando en la dirección correcta y que ya hacen suficiente y un 39% que percibe que van en buena dirección, aunque aún pueden hacer más.

Estos datos se desprenden del primer sondeo de opinión sobre percepción ciudadana realizado por Metroscopia en septiembre de este año, que pone el foco en la forma de comunicar sostenibilidad de las empresas y en la brecha de percepción que se produce en muchas ocasiones entre las acciones que las empresas realizan en materia de sostenibilidad y cómo son percibidas por sus audiencias. Según este estudio, además del sector de la alimentación y la distribución también es bien percibido. Uno de cada cinco españoles considera que este sector trabaja en la dirección correcta y hace suficiente y un 36% que lo sitúa en una dirección positiva, aunque aún no suficiente.

En el otro lado de la moneda se encuentran las empresas eléctricas que, aunque se ven como las que más eco han tenido en información sobre sostenibilidad, son las peor percibidas, junto con la banca. Dos de cada tres españoles consideran que el sector eléctrico va en la mala dirección respecto a la sostenibilidad, lo que indica una falta de credibilidad en la comunicación de las empresas. Lo mismo ocurre en el caso de la banca, que indica negativamente el 61% de los ciudadanos.

El sondeo recoge también otros datos sobre la información que se recibe en el día a día sobre sostenibilidad de las empresas. Así, cerca de la mitad de los españoles (42%) ha visto, oído o leído algún tipo de información sobre los avances en sostenibilidad que están haciendo las empresas españolas en el último mes.

“Sabemos que la comunicación es un reto añadido en el avance de las empresas hacia la sostenibilidad”, señala la directora de Reputación, Sostenibilidad y Crisis de OmnicomPrGroup, Mónica Vicente. “Hay sectores que se perciben como más comprometidos que otros en sostenibilidad y, sin embargo, en todos los sectores hay empresas que están llevando a cabo proyectos pioneros y muy innovadores”, añade.

Tags: AgriculturaAlimentaciónBancaEléctricasMetroscopiaPercepcionessostenibilidad
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Consum renueva su alianza con la UPV para mejorar la alimentación. Fuente: Consum.
Distribución

Consum renueva su alianza con la UPV para seguir mejorando la alimentación

14/10/2025

Consum y la Universitat Politècnica de València (UPV) han firmado la renovación de la Cátedra Consum-UPV por tres años más,...

Más del 60% de los españoles afirma que destina más del 20% de su presupuesto mensual a la alimentación. Fuente: Edenred.
Consumo

Más del 60% de los españoles afirma que destina más del 20% de su presupuesto mensual a la alimentación

08/10/2025

La población española tiene claro que la alimentación es un gasto intocable. De hecho, según el Barómetro FOOD 2025 de...

DIA online-ecommerce

La compra online de alimentación se consolida con cerca de 36 millones de usuarios mensuales

08/10/2025
Beneo. Fuente: Nadia Nice

Una proteína vegetal con credenciales de sostenibilidad convincentes

03/10/2025
Agricultura

El paro en agricultura baja un 1,5% en septiembre

02/10/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Compras en supermercado

La ausencia de innovación en gran consumo provocará perdidas de casi 20.000 millones en 2035

15/10/2025
Rebeca Durán, nueva directora del área internacional de Stanpa. Fuente: Stanpa.

Rebeca Durán, nueva directora del área internacional de Stanpa

15/10/2025
bonÀrea busca acercarse a sus clientes con el lanzamiento de su nueva app bonÀrea fan. Fuente: bonÁrea.

bonÀrea busca acercarse a sus clientes con el lanzamiento de su nueva app bonÀrea fan

15/10/2025
ElPozo-Grupo Fuertes crea un programa para incorporar a jóvenes talentos. Fuente: Grupo Fuertes.

ElPozo-Grupo Fuertes crea un programa para incorporar a jóvenes talentos

15/10/2025
Nueva tienda Dia en Terrassa. Fuente: Dia.

Dia y Clarel estrenan tiendas

15/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies