PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
jueves, 2 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

El 55% de los españoles ha comprado por internet en los últimos tres meses

16/11/2021
en Distribución
Compras online

Casi 19,5 millones de personas, el 55,2% de la población de 16 a 74 años, ha comprado por Internet en los tres últimos meses por motivos particulares. Se mantiene así la tendencia al alza frente al 53,8% de 2020 y el 46,9% de 2019. Se estima que en los tres últimos meses se realizaron 95,1 millones de compras, cifra superior a los 93,6 millones de 2020. Este aumento se debe, principalmente, al incremento del número de compradores.

Según los datos que publica el Instituto Nacional de Estadística, el gasto medio estimado por comprador alcanza los 272,9 euros y el gasto promedio de cada compra se sitúa en 55,9 euros y el número medio de compras es de 4,9. En los tres casos son valores similares a los de 2020.

Los productos más adquiridos son los mismos que en 2020, aunque de forma más intensa. Así, el 37,4% de la población compró ropa, zapatos o accesorios (7,2 puntos más que en 2020), el 22,0% entregas de restaurantes, de comida rápida y catering (5,9 puntos más) y el 18,3% artículos deportivos (4,3 puntos más). El 15,1% compró directamente a particulares. El único grupo de productos que redujo sus compras fue Alimentos o bebidas de tiendas o de supermercados. Lo adquirió el 11,2% de la población, 2,5 puntos menos que en 2020.

Los servicios contratados en los tres últimos meses también experimentaron mayor demanda que en 2020. El 19,2% contrató algún servicio de alojamiento (frente al 8,4% del año anterior), el 9,3% servicios de transporte (frente al 5,2%) y el 2,8% servicios para el hogar (2,3% en 2020).

Por último, el 38,2% de las personas de 16 a 74 años se descargó en los tres últimos meses a través de Internet algún producto o suscripción (frente al 35,7% de 2020): el 19,3% Software (descargas y actualizaciones), el 16,5% películas o series en streaming y el 14,2% entradas a eventos culturales (cine, conciertos…). Todos las descargas experimentan subidas, salvo los Juegos en línea o como descarga en smartphone, ordenadores, consolas (0,8).

Los problemas más frecuentes que se han encontrado los compradores por Internet en los tres últimos meses han sido los retrasos en la entrega (28,7% de los compradores), fallos técnicos de la página web durante el encargo o el pago o era difícil de usar (16,4%) y dificultades en encontrar información sobre garantías u otros derechos legales (15,1%). La principal razón alegada por los no compradores (11,3 millones de personas) fue porque prefiere comprar personalmente en una tienda física (83,0%). Los otros motivos más frecuentes son la preocupación por la privacidad o la seguridad en el pago (46,6%) y la alta de habilidades o conocimientos (44,2%).

Tags: comercio onlineconsumoINEInternet
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Departamento de Calidad y Atención al Cliente. Fuente: Consum.
Profesionales

Consum reestructura su Consejo de Dirección y crea un nuevo Departamento de Calidad y Atención al Cliente

01/10/2025

Consum reorganiza su Consejo de Dirección y crea un nuevo Departamento de Calidad y Atención al Cliente, cuya dirección será...

Ahorro
Consumo

La tasa de ahorro de los hogares se mantuvo al alza en el segundo trimestre

30/09/2025

La tasa de ahorro de los hogares se situó en el 20,4% de su renta disponible bruta, tasa similar a la del...

Café

El consumo de café en España crece un 3,7% y la producción un 1,1%

29/09/2025
retail

Las ventas del comercio minorista moderan su crecimiento al 3% en agosto

29/09/2025
consumo

El IPC sube dos décimas en septiembre y se sitúa en el 2,9%

29/09/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Inauguración del nuevo centro de distribución de Makro en Tenerife.

Makro refuerza su red logística con un nuevo centro de distribución en Tenerife

01/10/2025
España sigue siendo el primer productor de acuicultura de la UE a pesar de bajar el volumen un 16,2%. Fuente: Ministerio de Agricultura.

España sigue siendo el primer productor de acuicultura de la UE a pesar de reducir el volumen un 16,2%

01/10/2025
La distribución y la industria agroalimentaria andaluzas apuestan por ofrecer productos más saludables. Fuente: CAEA.

La distribución y la industria agroalimentaria andaluzas apuestan por ofrecer productos más saludables

01/10/2025
Reunión Congalsa y Asociación Cultural Ambar. Fuente: Congalsa.

Congalsa refuerza su compromiso con las personas con diversidad funcional

01/10/2025
compras Navidad

Los españoles prevén dedicar más tiempo a buscar promociones y descuentos para sus compras navideñas

01/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies