La cadena de distribución BM Supermercados ha finalizado la reestructuración y renovación de su red de telecomunicaciones con el objetivo de reforzar y garantizar la seguridad de los canales de comunicación en sus establecimientos.
Esta reestructuración ha consistido en la segmentación de la red de telecomunicaciones del grupo con una combinación de cortafuegos y switches, que interactúan entre ambos permitiendo trabajar en todos los supermercados del grupo a salvo de posibles riesgos y vulnerabilidades. La nueva red de telecomunicaciones permite de esta forma un acceso seguro a internet, tanto a través de la red cableada como por wifi, tanto a trabajadores como a terceras personas que tienen necesidad de usar la red interna de los establecimientos.
La ejecución de este proyecto responde a las necesidades actuales de las tiendas, con procesos de trabajo cada vez más automatizados y que pasan por la utilización de nuevas tecnologías, y a la expansión de BM Supermercados, que le permite ahondar en el desarrollo digital del modelo BM. Además, es un paso más de la estrategia de digitalización que lleva a cabo el grupo en los últimos años como uno de los ejes prioritarios del modelo BM, con el objetivo de contar con espacios pioneros, eficientes, y que potencien el servicio excelente y la experiencia de compra de los clientes.
Otras actuaciones llevadas a cabo en el marco de la estrategia de Digitalización de BM Supermercados, han sido la incorporación de balanzas y turnomatics digitales en las secciones de fresco; la colocación de pantallas; TPVs táctiles, wifi gratuito para clientes, tablets para la gestión de pedidos en tienda; además de una nueva versión de la APP de BM Supermercados, que incorpora el ticket digital, y en la que se está trabajando para que permita aplicaciones como la trazabilidad del servicio a domicilio o incorporar el turno para los mostradores de fresco.