Eroski ha sido reconocida por décimo año consecutivo como la empresa con la mejor atención al cliente en el certamen organizado por la consultora Sotto Tempo Advertising. Concretamente, la marca ha sido reconocida en las categorías de Gran Distribución y de Club de Fidelización, respectivamente. Los propios consumidores han participado en la elección de las organizaciones con mayor calidad en su atención al cliente por sectores de actividad.
La cooperativa ha obtenido 10,43 puntos sobre un total de 12 posibles, una nota que supera la obtenida en 2019 y que coloca la atención al cliente de la cadena del supermercado al borde de la excelencia en la categoría de Gran Distribución.
Las empresas participantes en esta undécima edición del certamen en España han sido sometidas a una evaluación consistente en 205 test de compra simulada (expertos representan, durante un periodo de entre seis y ocho semanas, el papel de cliente/usuario para poder evaluar distintos aspectos o situaciones que se producen en los momentos de contacto entre las empresas y sus clientes) en los canales de relación con el cliente (telefónico, correo electrónico/formulario, web, redes sociales y chat) más una encuesta de satisfacción lanzada a 2.000 personas representativas de la población española.
“Cumplimos con nuestro compromiso de responder a todas las dudas, sugerencias y reclamaciones de forma inmediata y si requerimos de alguna gestión para ello, en un plazo máximo de 24 horas”, ha subrayado el director del departamento de Experiencia de Cliente de Eroski, Josu Madariaga.
Los Premios Servicio de Atención al Cliente del Año, de prestigio a nivel europeo, nacieron en Francia hace 15 años.