Garnier lanza una campaña educativa dedicada al consumo sostenible. A través de contenidos producidos por National Geographic CreativeWorks, la empresa ofrecerá a los consumidores acceso al conocimiento y consejo de expertos.
Este nuevo compromiso de Garnier es el último de una serie de objetivos para 2025, establecidos para reducir el impacto medioambiental de toda la cadena de valor de la marca. Garnier continuará con su transformación sostenible, pero sabiendo que el 80% de la huella de carbono de un champú proviene de su uso en el hogar, por lo que también es fundamental educar a los consumidores para que comprendan cómo pueden actuar.
Este es un primer paso en un nuevo compromiso de Garnier, que tiene como objetivo alentar y empoderar a 250 millones de personas para que vivan de una forma más sostenible para el año 2025. El contenido educativo ofrecido cubrirá temas clave de sostenibilidad relacionados con la belleza. Se explicarán temas como el plástico y los envases, el uso de agua y las ciencias ecológicas, y se compartirán consejos prácticos con el objetivo de hacer que la sostenibilidad sea accesible. Los contenidos se pueden visualizar en la página web de National Geographic.
Entre otros objetivos, Garnier tiene como objetivo, utilizar cero plástico virgen, en 2025, en todos los productos y envases, lo que supone un ahorro de 40.000 toneladas de plástico virgen al año. Para ese mismo año, el 100% de los productos nuevos de Garnier tendrán un perfil ambiental mejorado.