La bodega CVNE se ha aliado con Epson para personalizar las etiquetas de las botellas según los gustos de sus clientes. Gracias a la serie de impresoras Epson ColorWorks, que permiten la inyección de tinta a color, CVNE puede imprimir sus propias etiquetas en alta calidad con gran rapidez.
A través de esta solución se han cuadriplicado las ventas del producto en dos años y se ha ampliado el proyecto creando un “fotomatón” que permite al visitante de las bodegas fotografiarse para personalizar su propia botella. Se abre así un nuevo mercado de cliente final con un alto potencial que busca una suma de valor a la propia calidad del producto, además de mayor satisfacción y nuevas experiencias.
Gracias a la tecnología en frío del cabezal piezoeléctrico Epson, las impresoras no requieren apenas mantenimiento por desgaste ni sustitución a lo largo de la vida de la impresora. Los cuatro cartuchos de color independientes permiten la impresión de calidad en un amplio espectro de colores.
Xavier Aliaga, Head of Sales Business Systems de Epson Iberia, apunta que “nuestra misión es ayudar a transformar la industria del etiquetado para pasar del monocromo al color, ya que la incorporación de este último permite elevar la imagen de marca y atraer la atención del consumidor para incrementar la voluntad de adquisición del producto”.
“El hecho de que se pueda hacer bajo demanda permite reducir costes totales de impresión y etiquetado por almacenamiento e inventario. De esta manera, se evita la obsolescencia (cambios de diseño o normativos) y el desperdicio (por cantidades mínimas de fabricación o deterioro del material pasado un tiempo), contribuyendo a los objetivos de desarrollo sostenibles”, señala Aliaga.
Por su parte, Javier Moreno, responsable de Comunicación de CVNE, afirma que “en CVNE siempre hemos apostado por el valor tradicional y por sumarle todo aquello innovador que nos permita seguir mejorando. Por eso mismo estos detalles nos ayudan a acercarnos al público cuidando la calidad y creando un producto más personalizado. Estamos muy contentos de haber sido y seguir siendo referencia en España y en todo el mundo. Sin pensar en una mejora continua, eso no sería posible”.