La cadena de distribución Lidl innova en materia de plásticos con el lanzamiento de la primera botella de agua de marca propia 100% rPET, una medida que supondrá el ahorro de más de 185 toneladas anuales de plástico virgen.
Se trata de una botella de agua fabricada en su totalidad con plástico reciclado, con formato de un litro, que se suma a la larga lista de envases que la cadena está rediseñando para hacerlos más sostenibles.
Este nuevo hito se enmarca dentro de su ambiciosa estrategia internacional REset Plastic que Lidl lleva impulsando desde 2017 y que está basada en cinco pilares: REducir, REdiseñar, REciclar, REcoger y REidear. En concreto los objetivos principales de su estrategia global consisten en utilizar al menos un 20% de material reciclado, disminuir mínimo un 20% la utilización del plástico y garantizar la reciclabilidad de la totalidad de sus envases de marca propia hasta 2025.
El director general de Compras de Lidl en España, Miguel Paradela, asegura que “esta botella es el resultado de más de un año de trabajo en el que hemos tenido que analizar varias propuestas para garantizar en todo momento la calidad óptima del envase, así como el precio más competitivo del mercado. Somos conscientes de que nuestros consumidores valoran nuestro esfuerzo y esto nos anima a seguir impulsando medidas pioneras que aporten valor añadido a nuestros productos y que sean respetuosos con nuestro entorno, ofreciendo la posibilidad de hacer una compra cada vez más sostenible”.