El operador logístico Anexa ha cerrado la primera mitad del año con una cifra de negocio de 6,4 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 60% con respecto al mismo periodo del año anterior.
Destaca especialmente el crecimiento del 67% en los servicios de Transporte Terrestre Internacional y los países en los que más ha crecido Anexa en cuanto a volúmenes de carga son: Italia, Lituania, Bélgica, Alemania, Holanda y Francia.
Estas buenas cifras han permitido al grupo a incorporar cuatro personas durante el primer semestre de 2021 para mejorar su servicio al cliente desde varios prismas.
Igualmente, han incrementado su capacidad de almacenaje en un 25%, enfocándose en las ventas online con el propósito de aportar un valor añadido en las operativas de ecommerce y convirtiéndose en un operador logístico de referencia en el Dropshipping de grandes electrodomésticos de gama blanca.
Prueba de este crecimiento es el cierre del acuerdo con la multinacional Schneider Consumer Group, que seleccionó a Anexa como partner Logístico Omnicanal en España.
De cara al futuro, Anexa Logística se plantea la obtención de la certificación en GDP (Good Distribution Practice) y la iniciación de la implantación de los estándares del OEA.
En este sentido, Ernesto Morell, CEO de Anexa Logística, asegura que “en este primer semestre hemos consolidado nuestra misión de ser la solución integral de las necesidades de transporte y logística garantizado para nuestros clientes con la obtención de una rentabilidad satisfactoria”.
“Nuestra condición de empresa independiente, que agrupa un completo portfolio de servicios de logística integral dentro de nuestras instalaciones, nos permite cooperar con otras empresas del sector del transporte y la logística, donde aportamos sinergia empresarial por ser el eslabón que les ayuda a completar su cadena logística”, añade Morell.