PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
domingo, 19 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

El 78% de los españoles, dispuesto a esperar una oferta para comprar comida

11/08/2021
en Alimentación
Rebajas

La comida es una de las categorías en la que los españoles están dispuestos a esperar para comprar hasta que estén en descuento. En concreto, un 78% de ellos, asegura que puede esperar, frente a un 22% que no esperaría.

Así, entre las categorías de productos comprados más frecuentemente con descuento se encuentran la ropa y calzado, electrodomésticos y comida. Por otra parte, y muy raramente, se compran artículos descontados para niños, coches (o piezas de coche) y medicamentos.

Existen productos que los españoles están dispuestos a esperar hasta que estén en descuento y no comprarlos al precio regular. Aquí se puede enumerar, sobre todo, servicios relacionados con vacaciones y ocio (82%), artículos deportivos (80%), comida (78%), ropa y calzado (76%) y electrodomésticos (73%), según el análisis de Picodi.com.

Por otro lado, hay categorías de productos que los consumidores españoles no quieren o no pueden esperar y las compran sin ningún descuento. Entre ellos se encuentran medicamentos (el 49% de los encuestados no esperará los descuentos), libros (45%), artículos para mascotas (43%), ropa interior (42%) y artículos para niños (40%).

Tanto mujeres como hombres (el 56% y el 50%, respectivamente) admitieron que, gracias a los descuentos, se puede ahorrar mucho dinero. La segunda respuesta más popular entre los encuestados es que los precios iniciales son elevados (el 44% de las mujeres, el 48% de los hombres). Posteriormente, los entrevistados destacaron que los descuentos animan a conocer mejor la marca.

No obstante, no a todas las personas les gustan los descuentos. El 28% de las mujeres y el 25% de los hombres no compra en rebajas porque piensa que los productos de buena calidad valen su precio original. El 20% de las mujeres y el 24% de los hombres ignora los descuentos, ya que nunca se preocupa por los precios. Además, un porcentaje más alto de mujeres que de hombres dijo que los productos rebajados son de calidad inferior o están anticuados (20% y 15%, respectivamente).

En algunas ocasiones los españoles compran productos con descuento, pero luego no los utilizan. De hecho, los productos que se tiran a la basura o se quedan en un estante sin estrenar son en su mayoría comida, libros, ropa interior, electrodomésticos y decoración del hogar.

Tags: comidaDescuentooferta
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

El 8,5% de la población de la UE no llega a una comida completa a diario Fuente: Eurostat/Halfpoint_AdobeStock
Consumo

En 2024, el 8,5% de la población de la UE no llega a una comida completa a diario

29/08/2025

En 2024, el 8,5% de la población de la Unión Europea no pudo permitirse consumir, al menos cada dos días,...

supermercado
Consumo

OCU advierte de que los españoles comen ahora peor que hace 10 años

14/04/2025

Un análisis de hábitos alimentarios realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) a partir de la evolución del...

Carrefour

Carrefour eleva su oferta por su filial brasileña

07/04/2025
BAIN

Borges lanza una oferta sobre la totalidad de acciones cotizadas de su filial de frutos secos

03/02/2025
Comida navidad

En Navidad se desperdicia hasta un 10% de la comida que se prepara

17/12/2024

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Kinder sorprende con nuevas propuestas para Halloween. Fuente: Grupo Ferrero.

Kinder sorprende con nuevas propuestas para Halloween

17/10/2025
Biogran impulsa la compra online de alimentación ecológica. Fuente: Biogran.

Biogran impulsa la compra online de alimentación ecológica

17/10/2025
Reapertura de Spar Ruiz de Alda. Fuente: Spar Gran Canaria.

Spar Gran Canaria sigue renovando puntos de venta

17/10/2025
Firma del convenio entre Eroski y el Gobierno Vasco. Fuente: Eroski.

Eroski ha elevado las ventas de producto local vasco un 217% en frescos y un 133% en alimentación desde 2013

17/10/2025
Grupo Ferrero logra importantes avances en materia de sostenibilidad. Fuente: Grupo Ferrero.

Grupo Ferrero logra importantes avances en materia de sostenibilidad

17/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies