PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
domingo, 12 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Covirán cerró 2020 elevando sus ventas un 21,5% hasta alcanzar los 1.703 millones

21/06/2021
en Distribución
Covirán cerró 2020 elevando sus ventas un 21,5% hasta alcanzar los 1.703 millones

La Asamblea General de Socios de Covirán celebrada este domingo en Granada ha aprobado por amplia mayoría las cuentas anuales del ejercicio 2020.En concreto, la cooperativa ha cerrado el año con unas ventas brutas bajo enseña de 1.703 millones de euros, un 21,5% por encima del ejercicio anterior. De esta cantidad, 196 millones corresponden a las ventas realizadas en Portugal y 1.507 millones de euros a España.

Según explica la compañía, “estas cifras reflejan la fortaleza y estabilidad de la cooperativa en materia económica, manteniendo el total de su activo económico por encima de los 213 millones de euros, una reducción de 2% con respecto al ejercicio anterior motivado por la mejora en la gestión de las necesidades operativas de financiación y la eficiencia en las operaciones sin que se vea perjudicado el nivel de servicio, sinónimo de fortaleza y estabilidad de la empresa”.

De este modo, el resultado antes de impuestos del ejercicio 2020, se eleva hasta los 3,9 millones de euros. En cuanto al importe neto de la cifra de negocio, se eleva hasta un 10,1% respecto a 2019, el Ebirda, por su parte, se ha incrementado un 41% respecto al Ebitda ajustado de 2019, hasta los 11,5 millones de euros, Covirán cierra 2020 con una excelente evolución en sus principales magnitudes del negocio. El Cash Flow Social, a cierre de 2020, fue de 810 millones de euros, un 14,6%, cifra que refleja la contribución de la cooperativa a mejorar la economía local de la mano de su actividad.

En el plano inversor, durante 2020, la cooperativa ha destinado a este capítulo 4,1 millones de euros, una cifra aplicada a la consolidación de importantes proyectos en el ámbito tecnológico, el mantenimiento operativo de las plataformas de distribución y de modernización del punto de venta, apuntando todos a la mejora de la gestión y de la rentabilidad de los establecimientos.

Generación de empleo

“El modelo cooperativo es una respuesta a los desafíos de la economía, del trabajo y del consumo actual, dando respuesta a los detallistas independientes en los diferentes espacios donde están ubicados con una propuesta exitosa de futuro”, señala la compañía, que destaca que los supermercados Covirán, como modelo de emprendimiento y atención al cliente, “generan empleo de calidad en su entorno”.

En concreto, a nivel de grupo, Covirán genera 15.560 empleos, de los que 13.654 están en España y 1.906 en Portugal, un 1,6% superior a 2019. La tasa de empleados indefinidos de la cooperativa es del 86.3%. El incremento del empleo se debe, en buena parte, al compromiso de los socios que a pesar de la complejidad del año abrieron nuevas tiendas o incorporaron personal.

De todas las transformaciones que ha traído consigo la pandemia, una de las más significativas es la redefinición del modelo de trabajo. En tiempo récord, Covirán habilitó las condiciones para que 300 trabajadores de servicios centrales de España y Portugal trabajaran desde sus casas. La decisión de proteger al máximo la salud de los empleados ha supuesto un cambio de filosofía en la forma de trabajar y de organizarse.

Por otro lado, la formación a socios y empleados que se imparte en la Escuela de Comercio Covirán se mantuvo en 2020 a niveles muy positivos pese a la suspensión de los cursos presenciales durante los primeros meses de pandemia. La puesta en marcha de la plataforma digital de formación permitió retomar las clases con intensidad. Durante el ejercicio, el 20,9% de los empleados directos han realizado alguna formación, con un total de 1.086 horas impartidas. El colectivo de Socios, empleados de estos y otros grupos de interés, suma 1.244 alumnos y 20.622 horas de formación a través de los 205 programas del Plan de Formación 2020 y de programas ad-hoc para el colectivo.

Una cooperativa enfocada en sus socios

Covirán ha finalizado 2020 con un total de 2.430 socios en la península, Ceuta, Melilla e islas y 2.876 puntos de venta (2.595 en España y 281 en Portugal). Estos datos, permiten a Covirán mantener su 2º lugar en el ranking nacional del sector por número de establecimientos, el tercero en Portugal, posicionamiento que se ha consolidado en ambos países.

Los supermercados Covirán son líderes en el modelo proximidad en España, alcanzando la segunda posición en Portugal con un importante crecimiento en el metraje de sala de ventas, incrementando un 4,9% los establecimientos con más de 150 metros cuadrados. El valor de este modelo de negocio ha quedado patente durante la pandemia con un importante número de aperturas, alcanzando un incremento neto del 0,7%.

Por otro lado, Covirán ha seguido trabajando en la mejora de la calidad del surtido, reformulando la composición de los productos de su marca, 1.276 en España y 1.180 en Portugal, para hacerlos más saludables y colaborando con los proveedores locales para ofrecer una amplia gama de productos frescos y de calidad contrastada. La cooperativa trabaja actualmente con 2.910 proveedores de España y Portugal a los que compró bienes por valor de 1.428 millones de euros; más del 90% de las compras se realizan en origen.

La cooperativa ha situado a sus supermercados a la vanguardia en eficiencia con un modelo de negocio moderno e innovador, en proceso de evolución, un formato que cumple once años de implantación, cerrando en 2020 con 267 supermercados que materializan este modelo. Los progresos que se han dado en materia de sostenibilidad y accesibilidad tienen hoy su reflejo en los 71 puntos de venta responsable de Covirán, un modelo que incorpora la mejora de la accesibilidad, la lucha contra el desperdicio de alimentos, la eficiencia energética, la contratación responsable y la colaboración con el territorio donde están ubicados.

Tags: Coviránresultadosventas
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

PepsiCo
Empresas

PepsiCo incrementa sus ingresos un 2,6% en el tercer trimestre

10/10/2025

PepsiCo ha finalizado el tercer trimestre del año con uno ingresos netos de 23.937 millones de dólares, lo que supone...

Spar Gran Canaria prevé elevar las ventas de manzana reineta de Valleseco un 10%. Fuente: Spar Gran Canaria.
Distribución

Spar Gran Canaria prevé elevar las ventas de manzana reineta de Valleseco un 10%

08/10/2025

La cadena de supermercados Spar Gran Canaria ha suscrito este miércoles, por cuarto año consecutivo, su convenio de colaboración con...

compra supermercado

El mercado de gran consumo crece en volumen un 4,5% en los últimos cuatro meses

08/10/2025
Covirán acelera su expansión con ocho nuevas aperturas en septiembre. Fuente: Covirán.

Covirán acelera su expansión con ocho nuevas aperturas en septiembre

06/10/2025
comercio

Las ventas del comercio minorista europeo apenas variaron en agosto

06/10/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

The Macallan saca al mercado su nuevo whisky DYW Hong Kong. Fuente: The Macallan.

The Macallan saca al mercado su nuevo whisky DYW Hong Kong

10/10/2025
Gonzalez Byass

González Byass pone en marcha un plan de reestructuración para adaptarse al mercado actual

10/10/2025
Interporc firma un Memorando de Entendimiento con la CFNA. Fuente: Interporc.

Interporc fortalece su cooperación con China

10/10/2025
Spar Gran Canaria garantiza la calidad del plátano de Canarias. Fuente: Spar Gran Canarias.

Spar Gran Canaria garantiza la calidad del plátano de Canarias

10/10/2025
Dia y bp inician su alianza con la apertura de las primeras tiendas en estaciones de servicio. Fuente: Dia.

Dia y bp inician su alianza con la apertura de las primeras tiendas en estaciones de servicio

10/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies