PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
lunes, 20 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

El canal online volverá a ser protagonista en las próximas rebajas de verano

08/06/2021
en Distribución
Descuentos

Este año las rebajas de verano se presentan de nuevo caracterizadas por el predominio del canal online debido a la situación provocada por la pandemia, según destaca Sipay, que recuerda que, como viene ocurriendo desde el año pasado, aunque en la mayoría de las Comunidades Autónomas las rebajas de verano comienzan el 1 de julio, existen excepciones, como es el caso de la Comunidad de Madrid o de la Comunidad Valenciana, en el que el periodo de rebajas empieza unos días antes.

“Las filas interminables y los tiempos de espera extensos para finalizar el pago de los productos en tienda física suelen ser algo muy habitual en estas fechas, y es que, hacerse con todos esos productos de la wishlist a un precio más barato se convierte en un deporte de riesgo que puede resultar menos agotador si se realiza a través del canal online. Por ello, es muy probable que gran parte de los consumidores prefieran realizar sus compras de forma online y ahorrar tiempo en el proceso de compra”, asegura la pasarela de pagos.

Además, se prevé, que tal y como ha ocurrido en años anteriores, los comercios adelanten las rebajas de sus productos en sus aplicaciones o tiendas online, no solo para poder dar una mayor salida a toda la mercancía y el stock de la campaña de primavera y verano, sino también, para incentivar entre los usuarios el uso de las aplicaciones móviles y distribuir el tráfico en tienda, intentando reducir las aglomeraciones que tienden a producirse durante esta época del año.

Entre las tendencias que marcarán las rebajas de verano de 2021 destaca, por tanto, el crecimiento de las compras a través del canal online debido a la situación provocada por la crisis sanitaria. Esto ha originado que consumidores que hasta antes de la pandemia no compraban online de forma habitual, se hayan empezado a familiarizar con esta nueva forma de consumo, vean las ventajas que aporta y tengan la intención de continuar esta forma de compra a lo largo del tiempo. Además, se prevé que predominen las compras de artículos rebajados a través de las aplicaciones de los comercios, debido al incremento de uso del teléfono móvil para realizar compras online.

Por otro lado, se va a producir también un aumento de los pagos sin contacto. “Las compras online y los pagos contactless en comercios ya fueron tendencia durante las rebajas de invierno y se espera que siga siendo así durante las rebajas de verano. El uso de los pagos sin contacto a través de tarjetas, móviles o wearables seguirán predominando a la hora de realizar compras”, señala Sipay, que destaca algunos puntos que los comercios tanto físicos como online deberían implementar para afrontar el periodo de estas rebajas de verano.

Por un lado, recomienda que los comercios físicos dispongan de terminales de pago inteligentes que agilicen el cobro con tarjeta o dispositivos sin contacto, para evitar saturaciones tan típicas en estas fechas y que los clientes puedan realizar sus compras en el menor tiempo posible. Por el otro, en el caso de los ecommerce, “será interesante que ofrezcan múltiples métodos de pago a sus clientes, incluyendo la posibilidad de financiar sus compras, otorgándoles una mayor flexibilidad y permitiéndoles pagar en varios plazos”, señala.

“En definitiva, estas rebajas de verano seguirán estando marcadas por el predominio del canal digital y los comercios, tanto físicos como online, deberán adaptarse a las circunstancias para ofrecer la mejor experiencia de cliente posible con todos los medios que tengan a su disposición”, concluye la pasarela de pagos.

Tags: Canal onlinecomprasRebajasSipayverano
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

compra online
Distribución

Los usuarios digitales actuales esperan sistemas de pago rápidos, intuitivos y confiables

16/10/2025

En España, el Black Friday consolida año tras año su liderazgo. La campaña de 2024 marcó un récord, con un...

comercio-inteligencia artificial
Distribución

El 44% de los consumidores europeos cree que la IA facilitará sus compras en Black Friday

13/10/2025

Sinch, la empresa de servicios pionera en impulsar las comunicaciones en la nube entre las empresas y sus clientes, presentó...

compras Navidad

Los españoles prevén dedicar más tiempo a buscar promociones y descuentos para sus compras navideñas

01/10/2025
Lidl

Lidl elevó sus ventas un 5,7% y marcó récord histórico en compras de producto nacional en 2024

17/09/2025
Los españoles vuelven a reducir su presupuesto para las vacaciones

El gasto de los españoles este verano ha aumentado un 2% hasta alcanzar los 1.251 euros

04/09/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Kinder sorprende con nuevas propuestas para Halloween. Fuente: Grupo Ferrero.

Kinder sorprende con nuevas propuestas para Halloween

17/10/2025
Biogran impulsa la compra online de alimentación ecológica. Fuente: Biogran.

Biogran impulsa la compra online de alimentación ecológica

17/10/2025
Reapertura de Spar Ruiz de Alda. Fuente: Spar Gran Canaria.

Spar Gran Canaria sigue renovando puntos de venta

17/10/2025
Firma del convenio entre Eroski y el Gobierno Vasco. Fuente: Eroski.

Eroski ha elevado las ventas de producto local vasco un 217% en frescos y un 133% en alimentación desde 2013

17/10/2025
Grupo Ferrero logra importantes avances en materia de sostenibilidad. Fuente: Grupo Ferrero.

Grupo Ferrero logra importantes avances en materia de sostenibilidad

17/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies