PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
sábado, 11 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

La sostenibilidad influye en el 60% de los consumidores a la hora de comprar

07/06/2021
en Consumo
Consumidor

Seis de cada diez consumidores están ya influenciados por la sostenibilidad a la hora de realizar sus compras, según datos del informe “El viaje hacia la sostenibilidad en las industrias culturales y creativas”, elaborado por Círculo Fortuny y Bain & Company, dados a conocer con motivo del Día del Medio Ambiente que se celebró este sábado 5 de junio.

Así, se observa cómo este parámetro cada vez es más importante para los consumidores, algo que ha ido creciendo en los últimos años, pues desde 2018 las búsquedas en Google de palabras clave relacionadas con la sostenibilidad crecieron un 75%.

Precisamente, la pandemia ha acelerado esta tendencia, convirtiendo la sostenibilidad en un factor clave para cualquier empresa o sector, siendo el de la excelencia y la alta gama uno de los más concienciados y la vez impactados por ella, ya que la moda supone el 25% de las emisiones de gases contaminantes mundiales y la agricultura, el 5%.

De este modo, el informe de Círculo Fortuny y Bain & Company resalta la necesidad de que la sostenibilidad sea entendida en las empresas de la alta gama y la excelencia no como una iniciativa corporativa más, sino como parte de toda la cadena de valor de la compañía y de su ADN. De ahí que la asociación, que representa a más de 60 firmas y empresas de esta industria en España, advierta de que la sostenibilidad será el factor diferencial que defina en un plazo de cinco años a las firmas líderes del futuro.

“Una sostenibilidad que es 360º o circular, porque no solo redunda en el medio ambiente, sino también en los empleados, clientes, proveedores y las comunidades locales donde las compañías desarrollan su actividad. Una política que debe ir en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) marcados por la ONU y la UE”, señala el trabajo.

Un 20% menos de emisiones

En esta línea, en el último año las marcas y empresas pertenecientes a Círculo Fortuny redujeron de media un 20% sus emisiones de CO2, mientras que el 40% de ellas ya no emplea ni pesticidas ni herbicidas químicos en sus producciones. Además, cuentan con 17 certificados medioambientales y de responsabilidad social diferentes, lo que da cuenta de su trabajo por reducir su huella medioambiental.

En palabras de Xandra Falcó, presidenta de Círculo Fortuny, “la sostenibilidad no es una moda, sino que es una forma de hacer y trabajar que queremos potenciar en el sector de la excelencia, el que debe liderar este cambio y ser ejemplo para las generaciones venideras, pues la sostenibilidad ya está en su ADN. Por ello, las empresas deben ser líderes inspiracionales para conseguir el cambio hacia un modelo sostenible en todo el mundo y en todos los gobiernos. Porque la que no tome este camino verá en riesgo su supervivencia a medio plazo”.

Tags: ComprarconsumidoresFortunysostenibilidad
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

El 81% de los consumidores se decantan por el consumo de huevos de proximidad
Consumo

El 81% de los consumidores se decantan por el consumo de huevos de proximidad

08/10/2025

La preferencia por el consumo de huevos de proximidad se consolida entre los consumidores. Un contundente 81% de los ciudadanos...

compra online
Distribución

El 34% de los consumidores compra online entre dos y tres veces al mes

07/10/2025

La compra online se ha consolidado como hábito regular ya que un 34% de los consumidores compra entre dos y...

Beneo. Fuente: Nadia Nice

Una proteína vegetal con credenciales de sostenibilidad convincentes

03/10/2025
Almendra europea: calidad para un futuro más sostenible. Fuente: Almendra Europea

Almendra europea: calidad para un futuro más sostenible

02/10/2025
etiqueta alimentos

Bruselas introduce nuevas etiquetas para empoderar a los consumidores y promover productos duraderos

26/09/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

The Macallan saca al mercado su nuevo whisky DYW Hong Kong. Fuente: The Macallan.

The Macallan saca al mercado su nuevo whisky DYW Hong Kong

10/10/2025
Gonzalez Byass

González Byass pone en marcha un plan de reestructuración para adaptarse al mercado actual

10/10/2025
Interporc firma un Memorando de Entendimiento con la CFNA. Fuente: Interporc.

Interporc fortalece su cooperación con China

10/10/2025
Spar Gran Canaria garantiza la calidad del plátano de Canarias. Fuente: Spar Gran Canarias.

Spar Gran Canaria garantiza la calidad del plátano de Canarias

10/10/2025
Dia y bp inician su alianza con la apertura de las primeras tiendas en estaciones de servicio. Fuente: Dia.

Dia y bp inician su alianza con la apertura de las primeras tiendas en estaciones de servicio

10/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies