Via Nature comenzó hace tres años como un spin off dentro del plan estratégico de AMC Natural Drinks y ocupa el primer lugar en los proyectos de marca de la división de bebidas del Grupo AMC en el territorio nacional. En España han logrado posicionar en tiempo récord a Via Nature como la segunda marca en la categoría de zumo frío, aunque su objetivo es lograr ser los primeros en un futuro próximo.
Así lo asegura Elena Vélez Carrasco, Head of Brands at AMC Natural Drinks, en una entrevista exclusiva a Financial Food que puede leerse completa en la revista digital del mes de abril y en la que segura que “nuestra andadura para crear la marca Via Nature comenzó hace no más de tres años, es un proyecto joven pero no por menos importante y estratégico en el que creemos que tenemos gran potencial de crecimiento”.
“Via Nature es marca nacional y pertenecemos a un grupo muy internacional. Si segmentásemos los proyectos y marcas por territorios, podríamos decir que Via Nature ocupa el primer lugar en los proyectos de marca de la división de bebidas del Grupo AMC en el territorio nacional”, ha añadido.
Además, “hoy en día los consumidores valoran que las marcas de alimentación saludable ofrezcan frescura, productos y combinaciones atractivas diferentes a las alternativas básicas y ayuden a cuidar su salud y el medio ambiente. El consumidor ahora está demandando autenticidad y transparencia por encima de valores como calidad y precio. Marcas que le descubran nuevos ingredientes, y además que, por supuesto, cuiden del planeta y que contribuyan a mejorar el medio ambiente. Estamos ante un consumidor cada vez más exigente y concienciado con el cuidado del planeta”.
A este respecto, la Head of Brands at AMC Natural Drinks asegura que la marca Via Nature se construye y trabaja en base a cuatro pilares estratégicos: Salud, Calidad y Frescura; Innovación inteligente y diferenciación; Sostenibilidad, compromiso absoluto con el consumidor y el planeta, cada vez más sensible social y medioambientalmente; y Agilidad.