PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
miércoles, 15 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

El 31% de los usuarios de ecommerce de alimentación en 2020 se estrenó en compra online

25/03/2021
en Distribución
Compra online

El ecommerce para alimentación ha pasado durante la pandemia de tener una cuota de mercado del 2% al 3,5%, con una penetración en los hogares que se ha multiplicado por dos. Además, el 31% de estos usuarios online se estrenó en el canal en 2020. Así lo ha asegurado la responsable de desarrollo comercial de Aecoc Retail Knowledge, Natalia Marcó, durante la jornada online “Glovo y la revolución de las entregas ultra rápidas”.

“Tenemos a un consumidor que es cada vez más exigente e impaciente, que no quiere esperar por sus compras”, ha añadido Marcó en el acto que ha organizado el área de Retail Knowledge de Aecoc y que ha reunido tanto a la plataforma de delivery como a varias de sus marcas y retailers colaboradores para analizar qué impacto está teniendo la expansión del Quick Commerce o entrega inmediata sobre la digitalización del retail y la evolución del ecommerce.

En este sentido, el vicepresidente de Q-commerce de Glovo, Daniel Alonso, ha asegurado que la nueva era de las entregas inmediatas “permitirá que cualquier producto de nuestra ciudad sea tan accesible como el agua de casa”. Alonso ha explicado que la tercera generación del ecommerce, conocida como Quick Commerce, abre la puerta a las entregas en menos de 35 minutos de cualquier surtido disponible en la población del usuario. “Nuestra misión es convertirnos en la primera plataforma online de comercio local y ofrecer una experiencia basada en la gratificación instantánea”.

De hecho, la compañía ya ha activado su proyecto 600’’, con el que ofrece entregas en un máximo de diez minutos en Barcelona, Lisboa y Madrid. Glovo cuenta en la actualidad con 11 almacenes urbanos en estas ciudades, desde los que distribuye un surtido de 2.000 productos de gran consumo. Según los datos aportados  por Alonso, el servicio registra actualmente 2,5 pedidos por minuto y logra hacer un 97,5% de sus entregas dentro del tiempo estipulado.

Además de su servicio de entregas ultrarrápidas, Glovo ha ampliado su servicio de Q-commerce a través de acuerdos tanto con líderes de la distribución de gran consumo como establecimientos locales de cualquier tipo. Alonso ha destacado que la compañía ya cuenta con acuerdos con el 47% de los líderes de la distribución en Europa.

Incremento de las dark stores en DIA

En la jornada ha participado también el director de desarrollo de venta online de DIA, Federico Aguirre, que ha resumido el crecimiento experimentado por las ventas por Internet de la cadena durante la pandemia y el papel que ha jugado su acuerdo con Glovo.

Según los datos presentados por Aguirre, DIA ha pasado de tener tres a 14 dark stores tras el confinamiento para atender una demanda online que se ha multiplicado por tres y en la que el peso de los productos frescos en la cesta de la compra ha pasado del 9% al 12%. El portavoz de DIA ha explicado que la alianza con Glovo ha sido clave para pasar de envíos programados a realizar entregas en una hora.

Sánchez Romero es otro de los distribuidores de gran consumo que ha participado en la jornada. En el último año, la cadena ha multiplicado por 2,7 el volumen de pedidos online, que ya representan un 12% de sus ventas. En el balance de su colaboración con Glovo, la cadena ha destacado que los frescos superan el 40% del valor de las ventas gestionadas a través de la plataforma.

En la jornada también ha participado la cadena de perfumerías Douglas, que desde su puesta en marcha del servicio con Glovo en agosto ha gestionado más de 1.000 entregas en menos de 45 minutos a través de la plataforma en 21 ciudades. Unos resultados similares a los presentados por Plátano de Canarias, que ha impulsado la presencia de 34 fruterías locales en Glovo desde el mes de julio, con un acumulado de 1898 pedidos (500 en el último mes de febrero) y una facturación total de 40.500 euros, con un 60% del total logrado en los dos últimos meses.

Tags: AecocAlimentacióncompraecommerceonline
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Cosmética Belleza Mujer
Non Food

Casi la mitad de las españolas gasta de forma constante en productos de belleza durante todo el año

15/10/2025

La belleza ya no responde solo a momentos puntuales: más del 45% de las españolas afirma comprar de forma regular...

Consum renueva su alianza con la UPV para mejorar la alimentación. Fuente: Consum.
Distribución

Consum renueva su alianza con la UPV para seguir mejorando la alimentación

14/10/2025

Consum y la Universitat Politècnica de València (UPV) han firmado la renovación de la Cátedra Consum-UPV por tres años más,...

Los hombres priorizan precio y practicidad y las mujeres calidad y marca a la hora de comprar. Fuente: Gelt.

Los hombres priorizan precio y practicidad y las mujeres calidad y marca a la hora de comprar

14/10/2025
Huevos

El mercado de huevos crece un 53,4% en tres años y ya supera los 1.536 millones de euros

10/10/2025
Más del 60% de los españoles afirma que destina más del 20% de su presupuesto mensual a la alimentación. Fuente: Edenred.

Más del 60% de los españoles afirma que destina más del 20% de su presupuesto mensual a la alimentación

08/10/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cosmética Belleza Mujer

Casi la mitad de las españolas gasta de forma constante en productos de belleza durante todo el año

15/10/2025
¿Qué tres tendencias marcarán la forma de comprar a partir de ahora?

OCU advierte de que el precio del café molido de mezcla se ha elevado un 136% en cuatro años

15/10/2025
Fruit Attraction 2025 ha generado un impacto económico en Madrid de 407 millones. Fuente: Ifema Madrid.

Fruit Attraction 2025 logra cifras récord con 121.137 profesionales y 2.485 empresas expositoras

15/10/2025
innovación

La tecnología redefinirá la experiencia de compra en el retail del futuro

15/10/2025
La presidenta de La Distribución, Matilde García Duarte, y José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid. Fuente: Financial Food

La Distribución llama a un gran pacto por la productividad para impulsar el relevo generacional en el retail

15/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies