PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
jueves, 2 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Las compras online crecen en un 46% entre los españoles

22/01/2021
en Distribución
Compra online

Las compras online crecen en un 46% entre los consumidores españoles, convirtiéndose así en el tercer país europeo que más ha incrementado el consumo a través de este canal, según un estudio global realizado por Ipsos que analiza cómo han cambiado los hábitos de los consumidores en cuatro áreas: comer en restaurante, pedir comida para recoger o a domicilio, comprar en persona en comercio local y la compra online.

A este respecto, la principal conclusión a nivel general del estudio es que el comportamiento de los consumidores no ha variado significativamente desde el inicio de la crisis sanitaria.

El cambio más destacado en las compras es el auge del canal online, que se ha visto incrementado a nivel global en un 43% y a nivel europeo un 40%, aunque Europa es la región en la que menos se ha cambiado en este sentido. En España, el aumento de las compras online ha supuesto un 46%, convirtiéndose así en el tercer país europeo que más ha incrementado el consumo a través de este canal, sólo por detrás de Italia (48%) y Reino Unido (55%).

En cuanto a las compras presenciales en comercios locales o pequeños tampoco ha registrado grandes cambios en los últimos meses. En España, seis de cada 10 consumidores declara comprar en estos comercios en la misma proporción que antes, mientras que dos de cada 10 españoles sí reconocen acudir menos que antes.

Esta tendencia es similar en lo que respecta a la compra de productos locales, donde un 68% de los españoles afirma hacerlo en la misma medida que antes, siete puntos más de la media global (61%). Ambos hábitos ya estaban bastante arraigados en Europa antes de la pandemia y parece que no se han visto afectados por el Covid-19.

El cambio más drástico se observa en el hábito de ir a comer fuera. Algo tan común y tan integrado en la vida social como salir a un restaurante ha caído en picado ya que el 63% de los ciudadanos a nivel global afirma haber dejado de acudir a estos establecimientos, un 58% a nivel europeo. Así lo constatan también un 60% de los españoles, para los que acercarse a un restaurante o bar de tapas formaba parte de su ADN antes de la llegada de la Covid-19.

En concreto, España se sitúa así como el segundo país europeo donde más ciudadanos han dejado de ir a los restaurantes en persona, compartiendo porcentaje con Italia (60%) y únicamente superados por Reino Unido (65%).

Ante este panorama, la comida a domicilio o para recoger coge más fuerza en aquellos países donde más personas han dejado de acercarse a los restaurantes, aunque a nivel global el 45% de los consumidores sigue haciendo uso de este servicio al mismo nivel que lo hacían antes de la crisis sanitaria. De hecho, Europa es la región donde menos se ha visto modificado este hábito, ya que un 53% pide comida igual que antes. Algo que va en línea con los datos de España, donde el 51% afirma elegir esta opción igual que antes, e incluso un 32% lo hace en menor medida.

Tags: comercio electrónicocomercioscomprasIpsosLocalesonline
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

compras Navidad
Distribución

Los españoles prevén dedicar más tiempo a buscar promociones y descuentos para sus compras navideñas

01/10/2025

Hoy en día los clientes buscan descuentos y comparan rigurosamente los precios para sacar el máximo partido a su presupuesto...

Compra
Distribución

El comercio electrónico europeo creció un 7% en 2024 hasta alcanzar los 819.000 millones

25/09/2025

En 2024, la facturación total del comercio electrónico B2C europeo aumentó un 7%, pasando de 765.000 millones de euros a...

Lidl

Lidl elevó sus ventas un 5,7% y marcó récord histórico en compras de producto nacional en 2024

17/09/2025
UATAE alerta de que más de 13.600 pequeños comercios cerraron en el último año. Fuente: UATAE.

UATAE alerta de que más de 13.600 pequeños comercios cerraron en el último año

05/09/2025
compra online

Las ventas globales de comercio electrónico alcanzarán los 4,9 billones de dólares en 2025

02/09/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Inauguración del nuevo centro de distribución de Makro en Tenerife.

Makro refuerza su red logística con un nuevo centro de distribución en Tenerife

01/10/2025
España sigue siendo el primer productor de acuicultura de la UE a pesar de bajar el volumen un 16,2%. Fuente: Ministerio de Agricultura.

España sigue siendo el primer productor de acuicultura de la UE a pesar de reducir el volumen un 16,2%

01/10/2025
La distribución y la industria agroalimentaria andaluzas apuestan por ofrecer productos más saludables. Fuente: CAEA.

La distribución y la industria agroalimentaria andaluzas apuestan por ofrecer productos más saludables

01/10/2025
Reunión Congalsa y Asociación Cultural Ambar. Fuente: Congalsa.

Congalsa refuerza su compromiso con las personas con diversidad funcional

01/10/2025
compras Navidad

Los españoles prevén dedicar más tiempo a buscar promociones y descuentos para sus compras navideñas

01/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies