PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
sábado, 4 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Templo Cafés invierte dos millones de euros para crear una nueva división transversal

02/12/2020
en Empresas
Templo Cafes

Templo Cafés, marca referente en el canal horeca español, ha creado un nuevo concepto de división transversal: Total Coffee Solutions (TCS), diseñada para optimizar cualquier proceso ligado al consumo del café. Interviene desde el origen, seleccionando el mejor café para cada cliente, hasta el último paso, que es el de garantizar la máxima calidad en cada taza. Todo ello lo hace abriéndose a nuevos lugares y momentos de consumo.

“TCS se adapta a las necesidades de cada cliente, en cada momento y en cada canal”, explica la firma, que señala que la nueva división engloba desde la distribución con medios propios, compuesta por la red de distribución más extensa, contando con más de 300 rutas, pasando por el ecommerce y terminando en el servicio de postventa del que forman parte más de 200 profesionales y que garantiza la óptima calidad de producto y servicio. A todo se suma la conexión permanente con los departamentos de calidad, formación, marketing y finanzas, trasladando esta ventaja en forma de consultoría de negocio a los clientes.

La puesta en marcha del proyecto ha supuesto una inversión de dos millones de euros durante el ejercicio anterior y en ella trabajan 21 profesionales de los más de 250 con los que cuenta la compañía.

“TCS es el resultado de la evolución de Templo Cafés y de nuestra fuerte orientación al cliente, basada en ofrecer un servicio integral. Este va desde los primeros pasos asesorando en la selección del mejor blend, continuando con la elección del mejor equipamiento y terminando con la post venta, formación y monitorización continua. En este sentido, TCS se brinda, además de a operadores del sector horeca, a otros potenciales puntos de venta de café como son oficinas, coworking, supermercados o centros deportivos. Cualquier lugar susceptible de tener una máquina que sirva el mejor café”, explica Alfredo Metola Balmaseda, director de la división.

Por lo tanto, el trabajo de TCS va más allá de ser un simple proveedor de café, sino el de proyectar en cada cliente el resultado de un profundo conocimiento de mercado, una dilatada experiencia y relación con partners internacionales y los beneficios de formación continua impartida por las más de 20 Escuelas de Templo Cafés que tenemos en todo el territorio nacional. Todo ello se traduce en mayor eficiencia, calidad de servicio y menor nivel de incidencias.

“Además somos capaces de crear conceptos de marca y ofertas comerciales customizadas para cada cliente. Con ello les aportamos un gran valor y hacemos de cada relación un vínculo único y adaptado a sus necesidades y a las de su consumidor”, añade Metola, que explica que “como novedad, durante 2021 comenzaremos a trabajar con una aplicación exclusiva desarrollada por un equipo de baristas e ingenieros de UCC denominada Coffee Works, que nos permitirá auditar, aconsejar, formar y hacer seguimiento de cada punto de venta enviando informes agregados de mejora a los responsables de cada negocio”.

TCS lleva un año testándose en el mercado español con más de 200 puntos de servicio y colaboración con múltiples conceptos de negocio. La implementación de esta novedosa división en España y Portugal persigue el objetivo de posicionar a Templo en nuevas áreas de actuación con la idea de extender la zona de influencia del grupo UCC al sur Europa, sobre todo Francia e Italia.

Tags: DivisiónTCSTemplo Cafés
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Productos Varma Food and Personal care
Empresas

Grupo Varma celebra los 30 años de la creación de su división de alimentación y cuidado personal y del hogar

28/02/2024

Varma Food & Personal Care, la división de alimentación y productos de cuidado personal y del hogar de Grupo Varma,...

Kellogg-nuevas empresas
Empresas

Kellogg Company avanza para completar la separación de sus negocios

25/07/2023

Kellogg Company ha presentado este lunes una declaración de registro del Formulario 10 ante la Comisión de Bolsa y Valores...

Gourmet fabrica

Gourmet alcanza una facturación en su división de platos preparados de cinco millones en 2022

27/12/2022
adrian-orbea-henkel

Adrián Orbea liderará la división de Adhesivos de Consumo del Sur de Europa Occidental de Henkel

18/07/2022
Centro comercial Carmila

Carmila crea una división exclusiva de franquicias

05/04/2022

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Conxemar aumenta un 4% el número de expositores. Fuente: Conxemar.

Conxemar aumenta un 4% el número de expositores

03/10/2025
Albert Puxan, presidente de Alimentaria Foodtech. Fuente: Alimentaria Foodtech.

Alimentaria FoodTech 2026 confía en celebrar una edición de consolidación y crecimiento

03/10/2025
Ecommerce

La facturación del comercio electrónico creció en España un 18,2% en el primer trimestre

03/10/2025
Noel Alimentaria entra en el capital de Garrudo Benito. Fuente: Noel Alimentaria.

Noel Alimentaria entra en el capital de Garrudo Benito

03/10/2025
Empresas Polar presenta su nueva cerveza Polar Premium. Fuente: Empresas Polar.

Empresas Polar presenta su nueva cerveza Polar Premium

03/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies