BM Supermercados abre una nueva tienda en Madrid, en la localidad de Colmenar Viejo, mientras que Consum se expande en Valencia (Burjassot) y Ciudad Real (Bolaños de Calatrava) y Lidl inaugura punto de venta en Palma de Mallorca y otro en Madrid y reabre tras modernizar el de Grado en Asturias.
En concreto, la nueva tienda de BM Supermercados en la madrileña localidad de Colmenar Viejo, que ha generado la creación de 24 nuevos puestos de trabajo y ha supuesto una inversión de dos millones, tiene 1.140 metros cuadrados de sala de ventas y cuenta con parking gratuito para clientes con 67 plazas y punto de recarga para vehículos eléctricos.
El establecimiento dispone de un surtido de más de 11.000 referencias de primeras marcas, donde las secciones de producto fresco son protagonistas. Así, cuenta con pescadería atendida con cocedero y vivero de marisco, brochetas de pescado montadas para cocinar, y además platos de pescado fresco cocinados a baja temperatura y al momento; carnicería y charcutería atendidas y un asador en el que se podrán encargar pollos, codillos, cordero, costillas, patatas y variedad de verduras; y mostrador de fruta y verdura con máquina de zumo y mural específico de frutos rojos. El surtido se completa con cocina selecta, donde se pueden encontrar platos frescos preparados, panadería con cámara para postres, amplia bodega, mural de saludable y de quesos internacionales, entre otras secciones.
Por su parte, las dos nuevas tiendas de Consum en Burjassot (Valencia) y Bolaños de Calatrava (Ciudad Real), han creado 74 puestos de trabajo. Se trata de supermercados ecoeficientes, que consumen un 40% menos de energía que uno convencional, y además cuentan con el nuevo modelo de tienda, donde prima la experiencia del cliente y la sostenibilidad, simplificando los muebles, la disposición de los productos, los colores y la iluminación, para facilitar la compra y que sea personalizada, cómoda y ágil, dando especial protagonismo a los productos frescos.
Así, el nuevo supermercado de Burjassot cuenta con 1.005 metros cuadrados de superficie, mientras que el nuevo Consum de Bolaños de Calatrava, dispone de 1.350 metros cuadrados. Ambos supermercados cuentan con atención personalizada en pescadería, charcutería y carnicería, sección de fruta y verdura al detalle, horno y la sección de perfumería de Consum, con atención personalizada y las marcas exclusivas Kyrey, Kyrey for Men, Kyrey Pharma y Consum Kids. También disponen de compra a domicilio.
Respecto al nuevo establecimiento de Lidl en Palma de Mallorca, se encuentra en la carretera Militar con Avda. de América (Salida 12 Carretera Palma Llucmajor), y en él se han invertido 5,3 millones de euros. Además, su apertura ha creado 22 puesto de trabajo que se incorporarán a la nueva tienda, donde trabajaran un total de 40 personas.
La compañía compra más de 17 millones de euros anuales en producto balear. La cadena trabaja actualmente con 16 proveedores locales de forma continuada y cuenta en su surtido con más de 60 referencias locales, que se venden regularmente en las distintas tiendas de Lidl en España y Europa, entre ellas diversos quesos o frutas y verduras. Durante los últimos meses, Lidl ha reforzado su compromiso con el producto balear ampliando su surtido habitual de referencias locales con nuevos artículos.
Además, el renovado establecimiento de Lidl en Grado (Asturias), ha reabierto sus puertas tras invertir la compañía dos millones de euros en su modernización. La tienda dispondrá ahora de una sala de ventas que supera los 1.000 metros cuadrados, tras la ampliación del centro en 200 metros cuadrados. A ello, se suman nuevas plazas de aparcamiento, con un total de 73 espacios para estacionamiento así como la incorporación de siete personas más al equipo, que alcanza los 20 trabajadores.
Esta nueva tienda contará con una relevante presencia de producto asturiano. En los últimos meses Lidl ha reforzado su surtido de proximidad en sus tiendas de Asturias, introduciendo nuevas referencias de leche, mantequilla, sidra o compango típicamente locales, y tiene previsto incorporar nuevos artículos el próximo año.
Por último, la tienda que Lidl inaugura este jueves en Madrid está ubicada en el distrito de Vicálvaro ha sido renovada de forma integral tras una inversión de cinco millones de, generando 15 nuevos puestos de trabajo para una plantilla de 30 empleados.
El nuevo establecimiento cuenta con 115 plazas de parking y una sala de ventas de más de 1.400 metros cuadrados en la que, en línea con la apuesta de Lidl por una alimentación saludable, los productos frescos tienen un amplio protagonismo y se complementan con distintas referencias regionales como vinos. Además, se trata de la primera tienda en la ciudad de Madrid bajo el concepto de tienda elevada; la sala de ventas se encuentra en la primera planta, destinándose la planta baja a aparcamiento.