Grupo TGT incorpora a su amplia y variada cartera de referencias el nuevo de leche cruda de oveja Ahuyentalobos, un queso singular por su nombre y presentación.
Nacido del Valle del Roncal, el Ahuyentalobos es un queso de leche cruda de oveja con un tratamiento en superficie basado en aceite que contribuye a la formación de una corteza tono ocre y aromas que recuerdan a la tierra húmeda. Dicho olor a tierra húmeda y hongo se mezclan con el aroma lácteo muy intenso. La corteza natural envuelve el tono marfil de la pasta que se difumina hacia el interior dejando un color amarillo más tenue, signo de la maduración de ocho meses.
“De Ahuyentalobos se desgrana una experiencia sensorial, una pieza única con carácter único, de intensidad muy pronunciada y textura friable. En cuanto al sabor, muy intenso y de carácter picante, destaca la untuosidad en boca, con notas de pimienta negra y, a la vez, ligeramente ácido”, explica la compañía.
“Ahuyentalobos reinterpreta los códigos establecidos reinventando el folklore: todos los quesos hablan de pastos, de animales, de leche… pero Ahuyentalobos habla del hábitat actual, el urbano, porque este es el nuevo entorno salvaje en el que suceden cosas constantemente a nivel de ocio y encuentros”, añade. Por ello, hacer referencia a “la oveja más dura y valiente que uno puede imaginar”.
De la mano de un partner como El Corte Ingles, el Ahuyentalobos estará presente en la red de tiendas de El Corte Inglés, Hipercor y Supercor; en todos aquellos centros y tiendas que disponga de mostrador a partir del 23 de noviembre. En el resto de la distribución estará disponible a partir de diciembre.