Lidl sigue en su apuesta por la innovación y presenta la primera línea cosmética BIO con principios antipolución y antioxidante, un valor añadido respecto a otras propuestas en cosmética ecológica del mercado. Este nuevo lanzamiento viene para dar respuesta a las tendencias de consumo de los consumidores ya que, según datos de la consultora Kantar, el 46,4% de los consumidores cree que los productos naturales cosméticos son más efectivos.
La nueva línea BIO con activos de tendencia antioxidantes busca combatir los signos de la edad proporcionando firmeza, elasticidad, hidratación y luminosidad a la piel gracias a su fuente de colágeno, elastina y aceite de nueces de macadamia, y su nueva una línea con activos antipolución dirigida a pieles algo más jóvenes y con exposición a agresiones ambientales urbanas, la línea CIEN BIO antipolución proporciona hidratación, combate la piel fatigada y protege la piel ante agresiones externas. La compañía sigue con el objetivo de desarrollar productos de tendencia asequibles para todo tipo de bolsillos.
La línea de cosmética CIEN BIO está formada por ocho variedades, desde aguas micelares, cremas faciales, contorno de ojos y sérum facial. Todos los productos tienen un precio inferior a los cinco euros. El objetivo de Lidl es ofrecer productos de tendencia y de alto valor añadido desde el supermercado y a precios asequibles, democratizando de este modo el sector de la cosmética natural. El 96% de los ingredientes son naturales y el packaging de los productos CIEN BIO es 100% reciclable. Además, el 50% de los productos de este lanzamiento son veganos, los productos que se clasifican en cosmética no vegana se han desarrollado de esta manera para garantizar la mayor efectividad en cada producto.
La gama antipolución está dirigida a mujeres jóvenes y con los primeros signos de la edad, urbanas y expuestas a las agresiones medioambientales. Para combatir estos productos la gama CIEN antipolución proporciona hidratación, combate la piel fatigada y protege la piel ante las agresiones externas gracias a su composición con ácido hialurónico, aceite de algodón y aceite esencial de lavanda. Por otro lado, la línea antioxidante está indicada para pieles más maduras para combatir las arrugas algo más acentuadas, la gama antioxidante tiene un efecto que proporciona firmeza, elasticidad, hidratación y luminosidad a la piel gracias al colágeno, elastina y aceite de nueces de macadamia. CIEN BIO, además de iluminar y reafirmar la piel, presenta una actividad citoprotectora y antioxidante frente al polvo urbano demostrada objetivamente en laboratorio. Su formulación, no sólo controla los signos de la edad en la piel sino que la protegen del envejecimiento y de las agresiones medioambientales de la polución.
Toda la gama CIEN BIO cuenta con el sello Aenor que certifica y garantiza que los ingredientes y la composición de todos estos productos son naturales. El sello Aenor es el único certificado que sigue las directrices europeas de la ISO 16128 sobre los criterios estipulados para determinar que los ingredientes de los productos son naturales frente al resto de sellos independientes que existen en el mercado.
Lidl ha desarrollado esta innovación junto al fabricante español de referencia Sanase, especializado en cosmética de tendencia y con el que Lidl lleva colaborando desde hace más de 10 años en el lanzamiento de numerosos éxitos en cosmética bajo su marca propia CIEN, como sus líneas premium CIEN Orquídea y CIEN Gold, sus exitosas tissue masks, su gama de cuidado para el hombre CIEN Men y su línea de tintes para el cabello, así como una gama especializada en pieles con tendencia acneica.