Natruly ha creado una receta original que combina el cacao con fibra de achicoria y que prescinde del azúcar y los edulcorantes. Se presenta en dos especialidades, crema de cacao con avellanas y tabletas de chocolate.
“Nos dimos cuenta de que no había ninguna marca transparente y honesta que ofreciera un chocolate sano de verdad y rico”, destaca Niklas Gustafson, cofundador de Natruly, que añade que “queremos marcar la diferencia, con productos apetecibles, que tienen el sabor de siempre y que aportan todos los beneficios del cacao, sin los inconvenientes del azúcar ni de los edulcorantes. Estos, además, tienen efectos aún peores que los del azúcar sobre nuestra salud, y no se informa a los consumidores”.
Además, seis de cada diez españoles compran algún tipo de chocolate siempre que va al supermercado, de acuerdo con un estudio realizado por Natruly, y el resto lo hace al menos esporádicamente. El chocolate negro puro (+70% cacao) es el que tiene la mejor valoración de los consumidores, tanto solo como con frutos secos. Casi el 30% compra habitualmente chocolate sin azúcar (en las variedades disponibles hasta ahora, que incluyen edulcorantes) y un 20% elige chocolate orgánico.
Recetas únicas
Al reto de eliminar de la receta del chocolate todo el azúcar y los edulcorantes, Natruly ha añadido la diferenciación de crear la primera crema de cacao y avellanas que no solo está libre de estos dos elementos sino también de aceite vegetal hidrogenado. La untuosidad del producto se ha logrado gracias al aceite de nuez de karité, mucho más saludable que las variedades que se han empleado hasta ahora en el chocolate de untar, como el aceite de palma, el alto oleico y otras opciones de bajo coste.
Con un 43% de avellanas, la crema de cacao y avellanas de Natruly tiene cuatro veces más cantidad de este nutritivo fruto seco que las opciones convencionales lo que le convierte en una opción muy saludable y le proporciona un sabor reconocible. Entre los beneficios de la avellana para nuestro organismo, cabe destacar sus propiedades antioxidantes y su aporte de vitamina E, calcio, fósforo y magnesio.
En cuanto a las tabletas chocolicius, las especialidades Natruly incluyen combinaciones originales junto a sabores tradicionales en cuatro presentaciones diferentes: Chocolicius 72% cacao; Chocolicius con frambuesa y nibs de cacao; Chocolicius con jengibre y naranja; y Chocolicius con leche.
Natruly, evolución de Natural Athlete, se presenta como una nueva marca dispuesta a cambiar el mundo a través de lo que comemos y a marcar la diferencia en cuanto a la alimentación. En los próximos meses, la compañía prevé incorporar más de 30 nuevas referencias, que incluyen una línea de cacahuetes recubiertos de chocolate y otras especialidades saludables para saciar el apetito entre horas. Los productos de la marca se comercializan tanto a través de su propia página web, como en plataformas de ecommerce (Amazon), centros comerciales Carrefour y establecimientos especializados.