La marca Garnier, perteneciente al grupo L’Oréal, ha dado a conocer el proyecto Green Beauty, un compromiso a nivel mundial que incluye múltiples iniciativas y objetivos de sostenibilidad, así como el lanzamiento de tres nuevas gamas de producto respetuosos con el medio ambiente.
André Albarrán, director general de Garnier en España, ha presentado esta iniciativa durante una rueda de prensa virtual en la que ha asegurado que “la sostenibilidad es aún más importante después de la crisis del Covid-19. Los consumidores son más conscientes con el medio ambiente y buscan marcas con una cadena de valor más sostenible”.
Por ello, Garnier se adentra en este proyecto que marcará un antes y un después en la compañía en cuestiones de sostenibilidad y un punto de partida en lo que respecta a los objetivos a 2030 de todo el Grupo con el programa L’Oréal For The Future.
En concreto, Garnier se compromete a realizar un conjunto de iniciativas para alcanzar una mayor sostenibilidad en los próximos cinco años. Así, se basará en cinco pilares estratégicos:
- Más abastecimiento responsable: Para 2025, Garnier habrá apoyado a 800 comunidades en todo el mundo como parte de su programa de Solidarity Sourcing (aprovisionamiento solidario).
- Fórmulas más green: Todos los ingredientes renovables procederán de abastecimiento sostenible.
- Cero plástico virgen en los envases: En 2025, todos los envases que contengan plástico serán fabricados a partir de plástico 100% reciclado y serán 100% reciclables.
- Más energías renovables: El 100% de las fábricas serán neutras en emisiones de Co2 al utilizar sólo energías renovables.
- Más acciones para combatir la contaminación del plástico: Garnier está trabajando con la ONG Plastics for Change para reducir el impacto ambiental y social de la contaminación plástica en los océanos.
Lanzamiento de productos
Junto a la presentación del programa Green Beuty, la compañía ha querido anunciar el lanzamiento de algunas de las novedades de la marca que han supuesto un hito en materia de sosteibilidad.
En este sentido, en la gama Original Remedies, Garnier presenta una de las novedades más revolucionarias. Se trata del primer champú sólido de la compañía compuesto por avena suavizante y crema de arroz hidratante. Es un producto biodegradable que está envasado en una caja de cartón 100% reciclable. Se han lanzado cuatro referencias para adaptarse a cada tipo de cabello.
En la gama Garnier Bio, se presenta la línea de cuidado facial con Aceite de semillas de Cannabis Sativa (Cáñamo) Ecológico, ideada para reparar la piel estresada. Está compuesta por un aceite de noche y una crema en gel multi-reparadora para la mañana. El envase de la crema también ha supuesto un reto sostenible ya que se trata del primer envase de cartón para cremas resistente al agua. La tapa es más ligera por lo que contiene casi la mitad menos de plástico que otra tapa.
En la gama de coloración, se presenta una nueva línea de producto más natural. Con el nombre de Herbalia, esta nueva gama tiene una fórmula única que combina tres ingredientes naturales (henna, índigo y Cassia) con aceites de máxima calidad para un cabello lleno de reflejos naturales y luminosidad. Está disponible en seis tonos.