PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
domingo, 2 de abril de 2023
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

El 84% de los españoles quiere ser más sostenible en 2022

12/01/2022
en Empresas
Acondicionador sin aclarado Garnier Cruelty free

La conciencia por el cuidado del medioambiente y por alcanzar un mundo más sostenible continúa cobrando fuerza en todo el mundo. En el caso de los españoles, un 84% declara querer adquirir hábitos más sostenibles en este recién estrenado año, lo que los sitúa como los europeos más comprometidos en este sentido.

Así lo recoge el segundo informe anual One Green Step, realizado por Garnier, que revela que la preocupación de los españoles por el futuro del planeta asciende al 89%, frente al 81% de media mundial. Asimismo, según los encuestados los gobiernos deberían ser los principales responsables de poner una solución a los problemas medioambientales (39,7%), seguido de las empresas (30%).

En cuanto a los hábitos sostenibles, los españoles se autocalifican con una nota de 7,03 sobre 10 (frente a un 7.08 de media global). En concreto, entre las acciones más sostenibles que destacan en su día a día se encuentran reciclar más (68%), duchas más cortas (42%) e informarse mejor (38%).

El informe también recoge la opinión de los más jóvenes y revela que los temas medioambientales que más preocupan a los niños españoles de entre seis y 16 años son la contaminación (49%) y el cambio climático (47%). Mientras que el 85% de los jóvenes afirma que es fácil realizar pequeños gestos para ser más sostenibles (frente al 88% de media global), solo el 52% considera que en las escuelas se enseña lo suficiente sobre temas medioambientales (frente a un 55% de media global).

En este sentido, Garnier, la cuarta marca de belleza perteneciente al Grupo L’Oréal, continúa sumando esfuerzos a su compromiso de sostenibilidad Green Beauty, enmarcado en el compromiso de sostenibilidad del Grupo L’Oréal for the Future, con su nueva campaña One Green Step. En ella la marca anima a los consumidores a dar más pasos ecológicos en 2022 y se compromete a reciclar dos millones de envases de plástico y hasta 10 por cada paso compartido en las redes sociales de los usuarios.

Esta campaña digital se ha lanzado con un vídeo que incentiva a las personas a compartir sus propios cambios de comportamiento ecológicos y fomenta una mayor financiación para la ONG Plastics for Change, con la que Garnier mantiene una colaboración a largo plazo. El 80% de los fondos se destinará a los recolectores de residuos de Plastics for Change en la India para ayudar a familias enteras a salir de la pobreza.

Tags: EncuestaGarnierGrupo L’OréalL’Oréal for the FutureOne Green StepONG Plastics for Changesostenibilidad
ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

Henkel Memoria Sostenibilidad
Empresas

Henkel prevé que el 100% de sus envases estén diseñados para su reciclaje y reutilización en 2025

30/03/2023

Henkel sigue avanzando en materia de sostenibilidad con importantes mejoras en todos los eslabones de su cadena, según confirma su...

Nueva campaña de Nescafe
Empresas

La sostenibilidad protagoniza la nueva campaña Nescafé

24/03/2023

Nescafé lanza “Mucho más detrás de cada taza”, una nueva campaña que tiene como objetivo mostrar cómo la marca se...

Gastronoma-Kiwa

Gastrónoma analizó su impacto en materia de sostenibilidad con resultados muy positivos

22/03/2023
Palés Chep

Grupo Cítri&Co y Chep fortalecen su compromiso con la sostenibilidad

21/03/2023
Suntory Beverage & Food Spain

Suntory Beverage & Food Spain prevé reducir su consumo de agua un 50% para 2050

17/03/2023

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Citricos

Estiman una caída de la producción de cítricos del 17,7%

31/03/2023
70 Aniversario Coca-Cola España

Coca-Cola celebra el 70 aniversario de la primera botella fabricada en España

31/03/2023
Anfaco Cecopesca

La producción de conservas de pescado y marisco disminuyó un 7,6% en 2022

31/03/2023
Claudio Express-Gadisa

Gadisa amplía su red de supermercados franquiciados

31/03/2023
Pernod Ricard España-Best Workplaces 2023

Pernod Ricard España, una de las mejores empresas para trabajar en España en 2023

31/03/2023
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies