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El 84% de los españoles quiere ser más sostenible en 2022

12/01/2022
en Empresas
Acondicionador sin aclarado Garnier Cruelty free

La conciencia por el cuidado del medioambiente y por alcanzar un mundo más sostenible continúa cobrando fuerza en todo el mundo. En el caso de los españoles, un 84% declara querer adquirir hábitos más sostenibles en este recién estrenado año, lo que los sitúa como los europeos más comprometidos en este sentido.

Así lo recoge el segundo informe anual One Green Step, realizado por Garnier, que revela que la preocupación de los españoles por el futuro del planeta asciende al 89%, frente al 81% de media mundial. Asimismo, según los encuestados los gobiernos deberían ser los principales responsables de poner una solución a los problemas medioambientales (39,7%), seguido de las empresas (30%).

En cuanto a los hábitos sostenibles, los españoles se autocalifican con una nota de 7,03 sobre 10 (frente a un 7.08 de media global). En concreto, entre las acciones más sostenibles que destacan en su día a día se encuentran reciclar más (68%), duchas más cortas (42%) e informarse mejor (38%).

El informe también recoge la opinión de los más jóvenes y revela que los temas medioambientales que más preocupan a los niños españoles de entre seis y 16 años son la contaminación (49%) y el cambio climático (47%). Mientras que el 85% de los jóvenes afirma que es fácil realizar pequeños gestos para ser más sostenibles (frente al 88% de media global), solo el 52% considera que en las escuelas se enseña lo suficiente sobre temas medioambientales (frente a un 55% de media global).

En este sentido, Garnier, la cuarta marca de belleza perteneciente al Grupo L’Oréal, continúa sumando esfuerzos a su compromiso de sostenibilidad Green Beauty, enmarcado en el compromiso de sostenibilidad del Grupo L’Oréal for the Future, con su nueva campaña One Green Step. En ella la marca anima a los consumidores a dar más pasos ecológicos en 2022 y se compromete a reciclar dos millones de envases de plástico y hasta 10 por cada paso compartido en las redes sociales de los usuarios.

Esta campaña digital se ha lanzado con un vídeo que incentiva a las personas a compartir sus propios cambios de comportamiento ecológicos y fomenta una mayor financiación para la ONG Plastics for Change, con la que Garnier mantiene una colaboración a largo plazo. El 80% de los fondos se destinará a los recolectores de residuos de Plastics for Change en la India para ayudar a familias enteras a salir de la pobreza.

Tags: EncuestaGarnierGrupo L’OréalL’Oréal for the FutureOne Green StepONG Plastics for Changesostenibilidad
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