La cadena de distribución Carrefour amplía su gama de quesos de marca propia y ofrece 11 nuevas referencias Calidad y Origen, elaboradas por la palentina Iberpal, que es proveedor de Carrefour desde 2017.
En tan sólo un año la compañía ha distribuido más de 2,7 millones de kilogramos de quesos de esta empresa, por valor de 12,5 millones de euros. Además de elaborar quesos de la marca propia CyO, Carrefour comercializa los quesos “Granja La Luz” y “Cerrato 1968” y vende en exclusiva en sus centros la marca “Legio”. Esta acción se enmarca dentro del compromiso de la cadena de apoyo a los proveedores locales y sus productos.
Entre las novedades CyO, Carrefour ofrece quesos de oveja y vaca añejo, de oveja añejo e ibérico curado y semicurado. Además, los pone a disposición de sus clientes con una gran variedad de formatos para responder a las necesidades que le plantea el consumidor: queso entero de unos tres kilogramos, media pieza o cuarto de pieza y cuñas de 200 y 300 gramos, algunas ya cortadas y listas para comer.