Ante el rápido ascenso de rebrotes de Covid-19 durante el último mes en toda Europa, el sector del retail está mejorando las medidas para salvaguardar la salud y el bienestar de sus clientes y empleados mediante la implantación de innovadoras soluciones que permitan la distancia social a través del control de aforo en sus establecimientos.
Así, grandes centros comerciales y superficies, supermercados o firmas de moda han optado por instalar en sus locales herramientas como SmartOccupancy, la innovadora tecnología de Checkpoint Systems para controlar el aforo en tiempo real de manera automática y proteger así la salud de las personas. El objetivo es garantizar el distanciamiento social en sus tiendas y minimizar el riesgo de posibles contagios al cumplir con los nuevos límites de ocupación.
Los clientes asumen de manera positiva la implantación de estas tecnologías, señala la compañía, ya que les permite realizar sus compras con mayor tranquilidad y con garantías de seguridad, pues evita aglomeraciones que pudieran ayudar a propagar el virus, asegura Checkpoint, que señala que “como consecuencia de los rebrotes y ante la percepción de una posible relajación a la hora de respetar las distancias en este nuevo contexto, los retailers están agilizando la instalación de controles de aforo”.
En concreto, SmartOccupancy cuenta de forma automática y precisa todas las entradas y salidas de personas. Así, en caso de que la capacidad vaya a ser sobrepasada o esté cerca de serlo, el sistema envía una alerta a los empleados, que cuentan con una Tablet donde gracias a un sistema de colores comprueban el aforo en el establecimiento. Además, se envía una alerta adicional a los empleados cuando hay cambios, para que puedan reaccionar de forma apropiada.
Además, esta herramienta fue elegida como finalista entre más de 1.000 empresas de más de 100 países por la Organización Mundial del Turismo, dependiente de Naciones Unidas, como una de las soluciones más innovadoras y disruptivas para mitigar el impacto del Covid-19 en el turismo.
David Pérez del Pino, Country Manager de Checkpoint Systems España, reconoce que “el sector del retail se está uniendo con fuerza para colaborar por un objetivo común: la salud de todos. En Checkpoint contamos con la tecnología idónea para apoyar en este cometido, con lo que nos convertimos en el aliado perfecto para garantizar la salud de las personas y garantizar el distanciamiento social en cualquier tipo de local o recinto”.