PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
domingo, 12 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Grupo Freixenet y Henkell Freixenet cierran 2019 elevando su facturación un 25%

22/06/2020
en Empresas
Freixenet

Grupo Freixenet ha registrado un crecimiento orgánico del 4,6% en 2019. Estos resultados también se reflejan en el volumen de negocio de Henkell Freixenet y Grupo Freixenet, que el año pasado año incrementaron su facturación un 25% alcanzando los 1.290 millones de euros.

En paralelo, según han informado en un comunicado, en el año 2019 Grupo Freixenet y Henkell Freixenet han completado con éxito su alianza internacional que les ha permitido convertirse en el líder mundial del sector del vino espumoso con una cuota de mercado del 9,7%. Un objetivo que ambas compañías establecieron para 2025 y casi se ha conseguido durante el ejercicio de 2019.

En cuanto a las ventas, marca Freixenet (cava, prosecco y vinos tranquilos) vendió 94,4 millones de botellas el año pasado, lo que supone un 1,4% menos que en 2018 debido al aumento de los precios en Estados Unidos. No obstante, Grupo Freixenet sigue liderando el sector del cava en 104 países, según señala IWSR Drinks market analysis. A día de hoy, la compañía exporta más del 80% de sus ventas que se concentran mayoritariamente en Alemania, Reino Unido y Estados Unidos siendo los principales mercados del grupo. En el caso de mercado británico, Freixenet Prosecco e Italian Rosé, han logrado un crecimiento de dos dígitos.

En palabras de Pere Ferrer, vicepresidente y consejero delegado de Grupo Freixenet, “tras un año 2019 en que se ha completado la alianza entre ambas compañías, seguimos trabajando según lo previsto para alinear la estrategia con Henkell Freixenet”. Por su parte, Andreas Brokemper, consejero delegado de Henkell Freixenet y de Grupo Freixenet, considera que “hemos tenido éxito en realinear la gestión de manera estratégica y organizativa, al mismo tiempo que hemos ganado presencia en numerosos mercados”.

Consecuencias del Covid-19

La crisis del Covid-19 ha tenido un impacto muy fuerte en todos los sectores y el sector vitivinícola no ha sido una excepción. Con el estallido de la pandemia, las perspectivas de la compañía han cambiado. Según IWRS, la demanda global de vinos espumosos caerá un 15% en 2020; siendo España y Francia dos de los países más afectados.

“En un entorno tan cambiante e incierto, hacer una previsión para todo el año es casi imposible. Analizamos semanalmente la evolución del mercado. Lo cierto es que el desarrollo del negocio depende en gran medida del curso de la pandemia, así como las consecuencias económicas y financieras que tenga en los mercados. Es por ello que vemos con ilusión la reapertura del sector de la restauración y el canal Horeca y esperamos un impacto significativo en las ventas”, explica Pere Ferrer, consejero delegado de Grupo Freixenet.

No obstante, la reactivación de las exportaciones a niveles anteriores a la covid-19 en Estados Unidos, Japón y Francia, ha permitido que Grupo Freixenet pueda posponer en dos de sus empresas el Expediente de Regulación de Empleo (ERTE) por reducción de jornada que activó a principios de junio. En este sentido, los trabajadores de Segura Viudas y Freixenet, de momento, no se verán afectados por la medida, conocida como ETOP y que implica la reducción de la jornada por causas económicas, técnicas, organizativas y de producción (ETOP) directamente relacionadas con la covid-19.

Nueva estructura organizativa

Grupo Freixenet ha creado el Comité Ejecutivo Freixenet España para gestionar la responsabilidad del negocio doméstico en el mercado español. Este comité está formado por Joaquin Costa, gerente de Ventas y Marketing; Josep Palau, gerente de Supply Chain, y Thomas Scholl, chief Financial Officer (CFO) de Grupo Freixenet. A su vez, el organismo dependerá del Managing Board de Grupo Freixenet integrado por Pedro Ferrer, consejero delegado de la compañía, además de chief Sales Officer (CSO) y chief Tecnical Officer (CTO); Martina Obregón, chief Marketing Officer (CMO), y Thomas Scholl, CFO.

En relación a la estructura organizativa de Grupo Freixenet, Joaquin Costa será el nuevo gerente de Ventas y Marketing de España a partir del próximo 1 de julio. El directivo empezó su carrera en Grupo Freixenet en 2015 como director de Ventas en Off Trade, y en 2018 se trasladó a Francia donde ejerció de co-general manager de Freixenet Gratien.

Tags: facturaciónGrupo FreixenetHenkell Freixenetventas
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

PepsiCo
Empresas

PepsiCo incrementa sus ingresos un 2,6% en el tercer trimestre

10/10/2025

PepsiCo ha finalizado el tercer trimestre del año con uno ingresos netos de 23.937 millones de dólares, lo que supone...

Spar Gran Canaria prevé elevar las ventas de manzana reineta de Valleseco un 10%. Fuente: Spar Gran Canaria.
Distribución

Spar Gran Canaria prevé elevar las ventas de manzana reineta de Valleseco un 10%

08/10/2025

La cadena de supermercados Spar Gran Canaria ha suscrito este miércoles, por cuarto año consecutivo, su convenio de colaboración con...

compra supermercado

El mercado de gran consumo crece en volumen un 4,5% en los últimos cuatro meses

08/10/2025
comercio

Las ventas del comercio minorista europeo apenas variaron en agosto

06/10/2025
Ecommerce

La facturación del comercio electrónico creció en España un 18,2% en el primer trimestre

03/10/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

The Macallan saca al mercado su nuevo whisky DYW Hong Kong. Fuente: The Macallan.

The Macallan saca al mercado su nuevo whisky DYW Hong Kong

10/10/2025
Gonzalez Byass

González Byass pone en marcha un plan de reestructuración para adaptarse al mercado actual

10/10/2025
Interporc firma un Memorando de Entendimiento con la CFNA. Fuente: Interporc.

Interporc fortalece su cooperación con China

10/10/2025
Spar Gran Canaria garantiza la calidad del plátano de Canarias. Fuente: Spar Gran Canarias.

Spar Gran Canaria garantiza la calidad del plátano de Canarias

10/10/2025
Dia y bp inician su alianza con la apertura de las primeras tiendas en estaciones de servicio. Fuente: Dia.

Dia y bp inician su alianza con la apertura de las primeras tiendas en estaciones de servicio

10/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies