PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
lunes, 6 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

La venta de alimentos básicos crece un 25% en el canal afinshop

24/03/2020
en Distribución
Comercio del canal afinshop

La venta de productos de alimentación básica ha aumentado un 25% de media en los comercios del canal afinshop, que engloba tiendas de proximidad y gasolineras, durante el período comprendido entre el lunes 9 de marzo y el domingo 22, según los datos extraídos por Genneraventa, que añade que el resto de productos mantiene sus niveles de venta habituales o crece a un ritmo promedio del 10%.

Asimismo, según los datos recopilados por esta empresa, el 86% de los pequeños comercios afinshop siguen abiertos. Así, el 95% de las gasolineras permanecen abiertas aunque solo el 45% de ellas permiten acceder a la tienda. El resto atiende desde la ventanilla para evitar el contagio del virus.

Por zonas geográficas, en Madrid se ha producido un cierre masivo de las tiendas afinshop independientes, alrededor del 80% han cerrado sus puertas, por lo que se ha notado un mayor impacto en las ventas. En cambio, el 74% de los puntos de venta que pertenecen a una cadena siguen abiertos.

Otro punto de la geografía en el que se ha producido un alto porcentaje de cierres ha sido en las zonas turísticas de costa. Al reducirse el tráfico de personas drásticamente, la mayoría de los comercios ha decidido posponer su apertura de temporada, que normalmente viene marcada cada año con la llegada de la Semana Santa.

En el resto del país la mayor parte de las tiendas permanecen abiertas, aunque muchas de ellas han cambiado su operativa y atienden a los clientes desde la puerta. En el caso de las gasolineras, la venta se realiza desde la ventanilla.

“Durante estas dos semanas se han notado grandes variaciones en las estadísticas porque es cuando se ha producido el cambio de paradigma. Además, al ser los únicos establecimientos abiertos están concentrando el consumo que antes se producía en hostelería”, explica Iban Solé, CEO de Genneraventa, que añade que “creemos que durante lo que queda de cuarentena los datos se mantendrán más estables aunque a día de hoy es imposible afirmar nada con certeza”, concluye.

Tags: AfinshopCoronavirustiendasventas
Comparte3TweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Consum
Empresas

La panificación envasada superó en 2024 los 970,3 millones de facturación

02/10/2025

La categoría de la panificación, que incluye pan de molde, pan tostado, biscotes, palitos de pan y otros panes envasados,...

Eroski cierra el primer semestre con un aumento en sus ventas del 2,9% un resultado un 10,6% superior. Fuente: Eroski.
Distribución

Eroski cierra el primer semestre con un aumento en sus ventas del 2,9% y un resultado un 10,6% superior

02/10/2025

Grupo Eroski ha cerrado el primer semestre de su ejercicio fiscal de 2025, del 1 de febrero al 31 de...

Aceite de oliva

El mercado del aceite de oliva conserva su buen dinamismo en agosto

01/10/2025
compra

El gran consumo crece en valor un 3,2% y en volumen un 0,8% en agosto

30/09/2025
Centro Comercial Los Arcos. Fuente: Castellana Properties

Los centros comerciales de Castellana Properties elevan sus ventas un 5,1% en cinco meses

29/09/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Conxemar aumenta un 4% el número de expositores. Fuente: Conxemar.

Conxemar aumenta un 4% el número de expositores

03/10/2025
Albert Puxan, presidente de Alimentaria Foodtech. Fuente: Alimentaria Foodtech.

Alimentaria FoodTech 2026 confía en celebrar una edición de consolidación y crecimiento

03/10/2025
Ecommerce

La facturación del comercio electrónico creció en España un 18,2% en el primer trimestre

03/10/2025
Noel Alimentaria entra en el capital de Garrudo Benito. Fuente: Noel Alimentaria.

Noel Alimentaria entra en el capital de Garrudo Benito

03/10/2025
Empresas Polar presenta su nueva cerveza Polar Premium. Fuente: Empresas Polar.

Empresas Polar presenta su nueva cerveza Polar Premium

03/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies