Pernod Ricard ha actualizado su previsión de resultados para el ejercicio 2020 como consecuencia del impacto de la epidemia de coronavirus y prevé que su beneficio neto recurrente se reduzca un 20% en términos orgánicos respecto al ejercicio precedente.
El fabricante francés había estimado un crecimiento del beneficio orgánico por operaciones corrientes de entre el 5% y el 7% en 2020, cifras que revisó el pasado 13 de febrero cuando comenzó a notar el impacto inicial de la epidemia de coronavirus y rebajó su crecimiento a entre el 2% y el 4%.
A este respecto, Pernod Ricard estima que entre mediados de marzo y el mes de junio no espera contabilizar ventas en bares y restaurantes, que suponen la cuarta parte de su negocio, por el cierre de establecimientos y la ausencia de pedidos.
Alexandre Ricard, presidente y director ejecutivo, declaró al respecto que “nuestro modelo y estrategia de negocios son resistentes. Nuestro plan de tres años Transform & Accelerate ha sido muy exitoso, como lo demuestran los resultados del año fiscal 2019 y el primer trimestre de 2020, y continuará impactando positivamente el negocio a medida que avanzamos a través de la crisis Covid-19”.
“Nos alienta ver que, gracias a la implementación de medidas firmes, China parece estar comenzando a recuperarse gradualmente. Si bien no podemos predecir la duración y el alcance del impacto, seguimos confiando en nuestra estrategia. Nuestra prioridad es garantizar la salud y la seguridad de nuestros empleados y socios comerciales”, ha añadido.