La señalización digital, también conocida como digital signage, se propone como punto de equilibrio entre las opciones para llegar al comprador online y al tradicional, según In-Store Media, que explica que destaca que esta herramienta tiene un impacto real y positivo en el shopper, incidiendo directamente en su compra.
Pero, ¿qué es el digital signage? Son circuitos multimedia (dispositivos como pantallas, proyectores o paneles) que emiten contenidos digitales a diferentes tipos de audiencias. Se utilizan en prácticamente todos los ámbitos. En el caso del retail, su incursión no es nueva, ya que desde hace más de una década ha funcionado como herramienta de comunicación con el consumidor, si bien ha sido en los últimos años cuando su utilización ha cobrado más sentido.
“Con un shopper más ávido de combinar plataformas de compra física y en línea (en otras palabras, más omnicanal) resulta lógico que las compañías incluyan el digital signage como un elemento importante en su estrategia de comunicación”, señala In-Store Media.
En concreto, un estudio realizado por In-Store Media e IRI demostró que más de la mitad de los compradores en España reconoce que las pantallas de señalización digital en tienda los guía en el proceso de compra; el 74% asegura que los anuncios en estos dispositivos los motiva a comprar el producto y más del 90% dice que el digital signage mejora la experiencia en tienda y la imagen de la marca publicitada.
Por lo tanto, esta señalización digital tiene un impacto real y positivo en el shopper, incidiendo directamente en su compra. Las últimas mediciones realizadas por In-Store Media revelan que las marcas que emiten publicidad en soluciones digitales en retail logran un incremento de cinco puntos porcentuales en top of mind y un diferencial de más del 20% en rotación.