Johnson & Johnson registró un beneficio neto de 15.114 millones de dólares en 2019, lo que supone un descenso del 1,2% en comparación con el año anterior. Por su parte, las ventas entre enero y diciembre se elevaron un 6% hasta los 82.059 millones de dólares.
Por segmentos de negocio, la división de productos farmacéuticos incrementó su facturación un 3,6% hasta los 42.198 millones de dólares mientras que el área de dispositivos médicos redujo sus ventas un 3,8% hasta los 25.963 millones de dólares y la división de productos de consumo personal apenas registró un incremento del 0,3% hasta los 13.898 millones de dólares.
Respecto al último trimestre, entre octubre y diciembre, Johnson & Johnson obtuvo un beneficio neto de 4.010 millones de dólares, lo que supone un incremento del 31,8% respecto al cuarto trimestre de 2018 por el descenso de atípicos financieros. La facturación creció un 1,7% hasta los 20.747 millones de dólares.
«Hemos logrado un crecimiento sólido de ventas y ganancias en 2019, provocado por la fortaleza de nuestro negocio farmacéutico, el rendimiento acelerado de la división de dispositivos médicos y la rentabilidad mejorada del negocio de productos de consumo», ha señalado el presidente y consejero delegado de la empresa, Alex Gorsky.
Por su parte, Joe Wolk, vicepresidente ejecutivo y director financiero de Johnson & Johnson, ha destacado que «los resultados de Johnson & Johnson en 2019 reflejan un sólido cuarto trimestre y un año completo de sólido desempeño para la compañía” y ha añadido que “mirando hacia 2020, estoy seguro de que nuestro negocio de base amplia está bien posicionado para generar resultados sólidos y ofrecer valor a largo plazo a todos nuestros grupos de interés».