PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
miércoles, 15 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

El ahorro de los españoles sigue reduciéndose, aunque prevén cambiar esta tendencia

04/12/2019
en Consumo
Consumo

El porcentaje de españoles que han logrado ahorrar en el último mes ha vuelto a disminuir por tercer mes consecutivo estableciéndose en el 42% frente al 49,1% del mes de agosto, si bien la la intención de ahorro obtiene este mes de noviembre un repunte situándose en el 36,5%, según el último informe de El Observatorio Cetelem Mensual, que recuerda que este dato venía arrastrando una tendencia negativa desde el mes de agosto que se situaba en el 40,9% hasta el 34,8% del mes pasado.

El Top 5 de los sectores que acumulan una mayor intención de compra para los próximos tres meses, según han manifestado en noviembre los consumidores españoles, son: turismo, con un 22,8% de intención de compra; seguido por productos tecnológicos de consumo e informáticos que registra un 21,7%; la ropa deportiva, con un 16%; servicios dentales, que alcanza un 15,8%; y muebles y complementos de decoración , productos que pretenden adquirir un 15,4% de los encuestados.

Segmentando los datos por canal de adquisición, en el canal online destacan los datos del sector turismo, que registra un 15,6% de intención de compra para los próximos 3 meses; productos tecnológicos e informáticos, con un 11,1% ocupan el segundo lugar. La lista la completan los smartphones, con un 5,9%; ropa deportiva, que registra un 5,7%, y muebles y complementos de decoración, con un 4,8% de intención de compra.

En el canal offline destacan: los servicios dentales, con un porcentaje de intención de compra del 14,9%; muebles y complementos de decoración, que registra un 10,6%; productos tecnológicos de consumo e informáticos, con un 10,6%; textil deportivo, con el 10,3%; y tratamientos de belleza con un 9,4% de intención de adquisición.

Por otro lado, el Observatorio recoge que los españoles valoran mejor su situación personal, con una nota media de 6,3 sobre 10, que la situación general del país, la cual valoran con una nota media de 5,1 sobre 10. El indicador de la situación personal obtiene un ligero crecimiento de 0,04 puntos. En cambio, la situación general experimenta por cuarto mes consecutivo un descenso, situándose en una nota media de 5,1 frente al 5,7 sobre 10 del mes de julio.

Asimismo, la percepción negativa de los españoles sobre la situación general del país para los próximos 12 meses se mantiene en el 36,7%, tras cuatro meses de fuerte crecimiento (20,1% en junio). Del mismo modo, son más los españoles que consideran que la situación general del país mejorará. El porcentaje de aquellos que así lo consideran se sitúa en noviembre en el 24,6%, 1,4 puntos porcentuales más que en el mes de octubre (23,2%).

El porcentaje de españoles que considera que la situación económica de España permanecerá estable ha vuelto a alcanzar otro mínimo de la serie histórica (desde diciembre de 2014), cayendo 14 puntos porcentuales desde el mes de junio (38,7% en noviembre frente al 52,7% del mes de junio).

Tags: Ahorrointención de compra
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Presentacion estudio Amazon e Ipsos. Fuente: Amazon.
Distribución

La mayoría de los consumidores consideran que las tiendas online ayudan más a ahorrar

03/10/2025

Una gran mayoría de consumidores en España (nueve de cada 10) consideran que el comercio electrónico y las tiendas online...

consumidor
Consumo

La incertidumbre económica afecta a la estabilidad de los españoles

30/09/2025

En septiembre, los ciudadanos han valorado su situación personal en 6,55 puntos frente a los 5,34 puntos que han otorgado...

ALDI_Productos

Aldi sigue ayudando al ahorro familiar con precios por debajo de la media

10/09/2025
ALDI_Productos

Aldi ayuda al ahorro de las familias bajando el precio de más de 650 productos

03/09/2025
Caprabo da un nuevo paso para ayudar al ahorro de las familias impulsando su marca propia. Fuente: Caprabo.

Caprabo da un nuevo paso para ayudar al ahorro de las familias impulsando su marca propia

02/09/2025
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

La presidenta de La Distribución, Matilde García Duarte, y José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid. Fuente: Financial Food

La Distribución llama a un gran pacto por la productividad para impulsar el relevo generacional en el retail

15/10/2025
Listo para comer

El segmento Listo para comer sigue creciendo y ya registra un 98,6% de penetración anual

15/10/2025
El mercado global de suplementos alimenticios y productos de nutrición alcanzará los 758.990 millones de dólares en 2034. Fuente: Tetra Pak.

El mercado global de suplementos alimenticios y productos de nutrición alcanzará los 758.990 millones de dólares en 2034

15/10/2025
Makro rinde homenaje a los profesionales hosteleros. Fuente: Makro.

Makro rinde homenaje a los profesionales hosteleros

15/10/2025
La producción de verduras ultracongeladas ha aumentado un 83% en 10 años. Fuente: Asevec.

La producción de verduras ultracongeladas ha aumentado un 83% en 10 años

15/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies