La compañía Cervecera de Canarias ha experimentado un incremento del 38% en la venta de cervezas de bajo contenido alcohólico en los últimos tres años, lo que supone una apuesta por el consumo responsable y una potenciación de variedades de baja graduación.
La entidad viene trabajando con variedades de calidad y con bajo contenido alcohólico junto con su matriz AB Inbev para conseguir sus metas globales de consumo inteligente.
Entre sus retos está que en el año 2025, el 20% del total de sus ventas sean relativas a variedades sin alcohol o con bajo contenido alcohólico, igualmente alineado con directrices de la Organización Mundial de la Salud y Naciones Unidas.
A esto se suma el trabajo que desarrolla de cara a incluir una guía de etiquetado en todas las cervezas de la compañía para finales de 2020 e incrementar la información sobre alcohol y salud.
Estos compromisos se ven reflejados en acciones concretas, así, Cervecera de Canarias participa en el programa educativo Canarias Conduce Segura, junto al Gobierno de Canarias y otras instituciones, dirigida a colegios, padres, profesores y conductores para promover una conducción segura.
La venta responsable de alcohol forma parte también del programa del Curso Superior de Bares y Restaurantes, que desarrolla la entidad junto a la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife.