PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
domingo, 12 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Procter & Gamble redujo sus beneficios un 60% en su año fiscal 2019

31/07/2019
en Empresas
Gillette

La compañía Procter & Gamble ha registrado un beneficio de 3.897 millones de dólares en su año fiscal 2019, lo que supone un descenso del 60% respecto al ejercicio anterior. Esta caída se ha producido a causa de la amortización de 8.000 millones en su marca de cuchillas de afeitado Gillette a la que ha tenido que hacer frente en el último trimestre, según ha informado la multinacional estadounidense.

En concreto, en este último periodo P&G tuvo una pérdida neta de 5.241 millones ya que anotó un cargo de 8.000 millones para amortiza activos de Gillette, el negocio de afeitado que la firma compró hace unos 14 años por 57.000 millones y que desde entonces se ha devaluado.

Tal y como ha explicado la compañía, a Gillette le ha «impactado negativamente la contracción del mercado de hojas y cuchillas, principalmente en los mercados desarrollados, debido a una menor frecuencia de afeitado», pero aun así destacó que genera ganancias y sigue teniendo atractivo.

En cuanto a su facturación, ha obtenido un incremento del 1,3% en los doce meses terminados el 30 de junio de este año hasta los 67.684 millones de dólares. En cuanto al último trimestre, las ventas de Procter aumentaron un 4% hasta los 17.094 millones.

Tal y como ha explicado el presidente y consejero delegado de la compañía, David Taylor, “cumplimos o excedimos cada uno de nuestros objetivos centrales de ventas, ganancias y efectivo en el año fiscal 2019. Creamos impulso de ventas, participación de mercado y margen de ganancias durante todo el año, terminando con nuestro trimestre más fuerte de crecimiento de ventas orgánicas en más de una década”.

“Mirando hacia el futuro, continuaremos enfocándonos en la superioridad, la productividad, la disrupción constructiva y la mejora de la organización y la cultura de P&G para lograr un crecimiento sostenible y equilibrado de los ingresos y resultados junto con una fuerte generación de efectivo en un entorno competitivo y macroeconómico desafiante”, ha añadido.

De cara al año fiscal 2020, P&G dijo esperar que sus ingresos aumenten entre un 3 y un 4% respecto a este ejercicio.

Tags: GilletteProcter & Gambleresultados
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Eroski cierra el primer semestre con un aumento en sus ventas del 2,9% un resultado un 10,6% superior. Fuente: Eroski.
Distribución

Eroski cierra el primer semestre con un aumento en sus ventas del 2,9% y un resultado un 10,6% superior

02/10/2025

Grupo Eroski ha cerrado el primer semestre de su ejercicio fiscal de 2025, del 1 de febrero al 31 de...

José Miñones Conde, presidente de Mercasa
Empresas

Mercasa logra un resultado consolidado de más de 16 millones de euros en 2024

23/09/2025

La empresa pública Mercasa declara un beneficio consolidado de algo más de 16 millones de euros en 2024, según el...

Lidl

Lidl elevó sus ventas un 5,7% y marcó récord histórico en compras de producto nacional en 2024

17/09/2025
Fever-Tree Drinks aumenta sus ventas un 2% entre enero y junio. Fuente: Fever-Tree Drinks.

Fever-Tree Drinks aumenta sus ventas un 2% entre enero y junio

11/09/2025
Colgate

Colgate-Palmolive aumentó sus ventas netas un 1% en el segundo trimestre

11/08/2025
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

The Macallan saca al mercado su nuevo whisky DYW Hong Kong. Fuente: The Macallan.

The Macallan saca al mercado su nuevo whisky DYW Hong Kong

10/10/2025
Gonzalez Byass

González Byass pone en marcha un plan de reestructuración para adaptarse al mercado actual

10/10/2025
Interporc firma un Memorando de Entendimiento con la CFNA. Fuente: Interporc.

Interporc fortalece su cooperación con China

10/10/2025
Spar Gran Canaria garantiza la calidad del plátano de Canarias. Fuente: Spar Gran Canarias.

Spar Gran Canaria garantiza la calidad del plátano de Canarias

10/10/2025
Dia y bp inician su alianza con la apertura de las primeras tiendas en estaciones de servicio. Fuente: Dia.

Dia y bp inician su alianza con la apertura de las primeras tiendas en estaciones de servicio

10/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies