La marca de agua mineral natural Lanjarón, icono de Aguas Danone España en materia de sostenibilidad, presenta su apuesta por la economía circular y entre sus objetivos para 2025 se ha comprometido a ser Carbon Neutral y que el total de su porfolio esté fabricado en un 100% con PET reciclado y 100% reciclable, convirtiéndose en una marca 100% circular.
Este objetivo, más allá del rPet, tiene que ver con la reducción de la huella de carbono y en este sentido, Lanjarón quiere compensar al 100% las emisiones de CO2 que genera a través de proyectos de medición, reducción y compensación, convirtiéndose en lo que se conoce como Carbon Neutral, según ha destacado en un comunicado.
Este reto supone un gran salto en el compromiso de la marca con el medio ambiente, que ya en 1982 fue la primera que dio el salto del PVC al PET a nivel nacional. En 2010 introdujo el PET de origen vegetal y desde el verano pasado cuenta con su primera botella fabricada en un 100% por plástico reciclado (r-PET) y 100% reciclable.
Este proyecto supuso la materialización de los valores sostenibles de Lanjarón y el 100% de sus beneficios se han dedicado a la financiación de diferentes acciones de lucha contra el abandono de residuos y en pro de la economía circular.
El próximo gran paso de Lanjarón en materia de sostenibilidad que le permitirá alcanzar sus metas es que en septiembre de este año va a contar ya con plástico reciclado o rPet en todos sus formatos. Así la marca, va a pasar a tener como mínimo un 25% y hasta un 100% de este material en todos sus formatos.