Colgate-Palmolive ha registrado en el primer trimestre del año un beneficio neto atribuido de 560 millones de dólares, lo que supone un descenso del 11,6% respecto a la cifra obtenida en el mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado la compañía.
Asimismo, las ventas del fabricante de productos de higiene personal ascendieron a 3.884 millones de dólares, lo que supone una reducción del 2,9% que el pasado 2018.
Por áreas de negocio, 3.284 millones de dólares corresponden con los ingresos de la división de higiene personal, oral y cuidado del hogar, lo que supone un 3,9% menos que el año pasado, mientras que las ventas de la línea de negocio de alimentación de mascotas creció un 2,7%, hasta los 600 millones de dólares.
En cuanto a los gastos, el coste de los productos vendidos se mantuvo estable en 1.597 millones de dólares, mientras que los gastos de venta, generales y administrativos se redujeron un 1,9% hasta los 1.365 millones de dólares.
El presidente y consejero delegado de Colgate-Palmolive, Noel Wallace, ha señalado que “estamos satisfechos con la mejora en el crecimiento de las ventas orgánicas este trimestre y que el crecimiento fue amplio, con mercados emergentes y mercados desarrollados que crecieron un 3%”.
“Creemos que nuestros planes para acelerar el crecimiento están comenzando a dar sus frutos, ya que el mayor crecimiento de las ventas orgánicas que obtuvimos en el trimestre tuvo un mejor equilibrio entre los precios y el crecimiento del volumen del que vimos en el cuarto trimestre de 2018”, añadió.
Respecto a las previsiones para el resto del año, Wallace señaló que “seguimos esperando que las ventas netas de 2019 se mantengan planas o suban de un solo dígito, con un crecimiento orgánico de las ventas del 2% al 4% mientras seguimos planeando por una mayor inversión detrás de nuestras marcas, precios más altos y una fuerte innovación, liderados por los relanzamientos de Colgate Total y Hill's Science Diet y nuestro enfoque continuo en los productos naturales”.