La cadena de distribución Eroski progresa en su compromiso por la pesca sostenible con la comercialización de 11 referencias de pescado y marisco congelado con la certificación MSC, que se suman al pescado fresco que ya comercializa con la ecoetiqueta sostenible.
“La incorporación de la ecoetiqueta azul MSC a estas cuatro referencias de merluza congelada supone un paso más en el fomento de una alimentación más sostenible, uno de los objetivos de nuestros Compromisos en Salud y Sostenibilidad. Este sello garantiza que nuestros productos proceden de pesquerías sostenibles con su trazabilidad garantizada y es una muestra de nuestro compromiso con nuestros clientes de ofrecerles nuevas opciones para una alimentación más saludable y más responsable. En Eroski velamos para que todos los procesos, desde el origen de la producción hasta las operaciones en tienda, sean lo más responsables posibles”, ha afirmado el director de Salud y Sostenibilidad de Eroski, Alejandro Martínez Berriochoa.
La cooperativa ampliará además próximamente su gama de marca propia de pescado congelado sostenible con dos nuevas referencias de bacalao. Con estas incorporaciones, la cadena prevé que sus ventas de pescado y marisco congelado con certificado de sostenibilidad representen el 20% de la facturación de esta categoría.
Durante los primeros seis meses de este ejercicio, y en la que es la segunda campaña desde que lograra la certificación, la cooperativa ha superado las 900 toneladas de pescado con sello azul MSC de pesca sostenible. Para el año 2020, el grupo Eroski prevé que la comercialización de pescado certificado MSC alcance los dos millones de kilogramos.