Determinadas firmas ‘hacen el agosto’ durante este mes y necesitan servicios de outsourcing comercial muy especializados. Es por ello que la gestión de productos estacionales supone para Winche un 12% de su facturación y da trabajo a más de 100 trabajadores.
Esto implica que en agosto la actividad de Winche siga siendo de pleno rendimiento, como si fuera un mes normal del resto del año. De este modo las acciones puntuales suponen uno de los pilares de negocio y crecimiento de la firma.
“Winche proporciona un potente equipo de atención y gestión tanto en el punto de venta final como en otros eslabones de la distribución para, por ejemplo, evitar la rotura de stock en una época de gran demanda. Además, es un servicio escalable, según el volumen de producto, y polivalente, para dar respuesta a diferentes sectores. Finalmente, también permite optimizar las rutas para atender la mayor cantidad posible de puntos de venta en el menor tiempo posible, gracias a su sistema propio de software”, explican fuentes del grupo.
Javier Scherk, fundador y director general de Winche, asegura que “la capacidad de dar una respuesta eficaz, rápida y concentrada en un periodo de tiempo muy concreto es una de nuestras principales virtudes y los productos estacionales cumplen estas características. Por eso llevamos años ofreciendo nuestros servicios de valor añadido a diferentes marcas y es una de nuestras unidades de negocio más importantes”.