El Consorcio del Jamón Serrano Español incrementa un 10,2% su sellado durante el primer trimestre con respecto al mismo período del año 2015, lo que demuestra la consolidación de las exportaciones de jamón serrano como un producto de alta calidad.
“Alcanzar un 10,2% de crecimiento durante los tres primeros meses con respecto al año pasado es muy buena señal. Este período se caracteriza por ser una época débil en el volumen de trabajo anual, por lo que en estas cifras podemos prever unos buenos resultados de cara no sólo al primer semestre sino durante todo el año. El trabajo realizado por el Consorcio del Jamón Serrano Español desde el año 1990 está recogiendo sus frutos. Los mercados foráneos se abren a nuestro jamón serrano y ya es un hecho que sus consumidores lo están incorporando gradualmente a su cesta de la compra” señala Miguel ángel García, director de marketing y promoción del Consorcio del Jamón Serrano Español.
Durante los tres primeros meses del 2016, la entidad ha vuelto a confirmar su posición líder en el sector, afianzándose como marca de referencia reconocible en mercados foráneos.
Alemania y Francia se mantienen como los destinos más sólidos dentro de la Unión Europea, a los que se une Suecia. Este país ha sido la última incorporación en los planes promocionales de la entidad.
Fuera de la Unión Europea, México sigue siendo uno de los mercados con mayor potencial de crecimiento. En concreto, la entidad ha aprobado un plan promocional adaptado a las necesidades de este país y a sus características.