Casty, fabricante de helados principalmente, ha focalizado sus esfuerzos este año en darle un fuerte impulso a la pastelería, ofreciendo una muy competitiva y renovada gama de planchas congeladas, lo que le ha permitido triplicar sus ventas.
Hace cuatro años, Casty se embarcó en un mundo tan dinámico como es el de la pastelería con una gama de 28 productos de pastelería congelada selecta, con el fin de poder ofrecer a sus clientes del canal horeca un tipo de postre diferente, que se consuma de manera más regular durante todo el año. Estos esfuerzos comienzan a dar sus frutos, según fuentes internas de la empresa, triplicando las ventas obtenidas el pasado año en esta misma familia.
Casty tiene fijado el objetivo para el 2016 de que alrededor de un 5% de las ventas de la compañía provengan de la gama de pastelería congelada, es decir, que las ventas de esta familia superen el millón de euros.
Las planchas congeladas de Casty están disponibles en formato de dos kilogramos y 1,8 kilogramos y cuenta con una amplia gama de sabores y texturas: Limón, San Marcos,Tres Chocolates, Crema Catalana, Queso con Arándanos, Selva Negra, Tiramisú y Whisky. Se presentan tanto en formato pre-cortadas, siendo este formato muy útil para menú, como enteras, ideales para cualquier otro uso del producto.
En este momento, la empresa está desarrollando una gama de pastelería congelada para el retail, en un formato más adecuado para el consumo en hogares.