El rector de la Universidad de Barcelona (UB), Dídac Ramírez, y el director de Relaciones Externas de Mercadona en Cataluña, Bernat Morales, han firmado un convenio de colaboración entre ambas entidades para impulsar proyectos conjuntos de investigación en ámbitos de interés común.
El acuerdo tiene una duración de un año, aunque existe la voluntad de que sea a largo plazo, con la posibilidad de que se renueve y amplíe en los años sucesivos.
Ramírez ha destacado la importancia de buscar áreas de interés común entre el mundo público y privado con objeto de buscar nuevas vías de financiación que permitan a la universidad desarrollar sus misiones. El acuerdo con Mercadona se enmarca en la oportunidad de integrar en la Universidad la visión social y empresarial a través del partenariado.
Por su parte, Morales ha señalado que un convenio como éste “nos permitirá profundizar en nuestro sector y en el acercamiento entre las necesidades de las empresas y el mundo docente de las universidades, gracias al conocimiento y las herramientas de la UB; y ha añadido que “Mercadona quiere también apoyar a la UB como exponente de universidad pública de calidad que garantiza la igualdad de oportunidades entre nuestros jóvenes”.