El grupo Solal ha iniciado su expansión por Europa eligiendo el mercado alemán para su primera incursión internacional. Con una gama de más de 20 mermeladas y confituras gourmet, la empresa gallega busca su hueco en el extranjero.
La empresa, que prevé producir 40.000 unidades en el último cuatrimestre de 2013, cuenta en la actualidad con puntos de distribución y venta en espacios gourmet especializados de Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana, Andalucía, Asturias, Castilla y León, Galicia y próximamente en el País Vasco. Con una producción de 170.000 tarros, la facturación del grupo alcanza los 230.000 euros.
Solal se caracteriza por cuidar al máximo la selección de materias primas, autóctonas y de temporada, la producción, el envasado y la comercialización con un packaging de diseño innovador.
Para la elaboración de las mermeladas, sin gluten y sin conservantes, se basa en los fundamentos de la dieta sana y saludable, promoviendo el consumo de frutas con equilibradas combinaciones: higo y pera en confitura; mermelada de manzana, limón y canela; naranja y zanahoria; entre otras.