Makro, reforzando su compromiso de ser un aliado estratégico para sus clientes, ha bajado un 6% los precios de las 250 referencias más habituales en la compra del hostelero. Se trata de una estrategia permanente de ayuda a la Hostelería con el objetivo de aumentar la rentabilidad de sus negocios.
En los últimos años los negocios de Hostelería están sufriendo una difícil situación y Makro, como socio estratégico del sector, en especial de la PYME hostelera, no podía ser ajeno a la misma, por lo que ha diseñado una nueva estrategia de precios permanentes para ayudarles a aumentar la rentabilidad de sus negocios. Una bajada de precios que suma un nuevo valor añadido a las ventajas de Makro: calidad, surtido, innovación, servicio, asesoramiento.
Para diseñar esta nueva estrategia, Makro ha realizado un profundo análisis de las necesidades del cliente hostelero en diferentes fases: primero se ha sentado con clientes de las tres tipologías principales que componen el universo del cliente Makro -bares de tapas, restaurantes de menú y restaurantes de carta- y se les ha preguntado por los artículos que compran habitualmente. En una segunda fase se ha realizado un estudio estadístico, a través de cuestionarios, en los que los clientes iban escogiendo qué productos consideraban más relevantes por cada categoría y finalmente se han cruzado estos datos con las ventas de cada centro para afinar aún más la lista de productos relevantes. Hecho esto, se ha comprobado que en el 63% de sus visitas a Makro, estos clientes incluyen en su factura alguno de estos artículos clave.
Para dar a conocer esta nueva estrategia de precios los Gestores de Clientes están realizando un esfuerzo extra, visitando al cliente en su negocio y enseñándole los nuevos precios, aunque también se realizará una campaña de comunicación en los centros, así como el envío de catálogos de ofertas diferenciados para cada tipo de cliente: bares de tapas, restaurantes de menú o restaurantes de carta.