Barón de Ley, S. A. obtuvo una cifra de negocios en el ejercicio 2011 de 82.542 miles de euros, lo que significa una disminución del 3,9% sobre la obtenida el año anterior. El 97% de esta cifra corresponde a su línea tradicional de productos, es decir a vinos con Denominación de origen.
La realidad de una situación económica muy deteriorada y la saturación del sector explican la caída del consumo en el mercado interior. En el último trimestre del año, que coincide con su mayor volumen de ventas, se ha confirmado la contracción generalizada de la demanda y consumo. En consecuencia la campaña de Navidad del 2011 se ha cerrado como una de las más “tristes” que recuerdan.
En contraste con el mercado nacional, la empresa valora muy positivamente el aumento de las exportaciones que crecen un 6% en relación al año anterior y suponen el 41% de la cifra de negocios.
En cuanto al mix de ventas, es destacable que en 2011 se han mantenido las ventas de los vinos de mayor calidad (reservas y grandes reservas) que representan el 35% de las ventas de vino embotellado.
En línea con la reducción de ventas, el Resultado Bruto de Explotación (EBITDA) alcanzó los 32.187 miles de euros, lo que significa un 39% de ebitda sobre ventas y un descenso del 3,8% en relación al año anterior.