La cadena de distribución Carrefour abre un nuevo Carrefour Market en la calle Brescia, de Madrid. El centro da empleo de manera directa a 50 personas y se estima una creación de empleo indirecto de 90 personas.
Este nuevo establecimiento representa la evolución del modelo de supermercado implantado por la cadena en España. Con esta enseña, el grupo ha unificado su formato de supermercado a nivel internacional y utiliza la enseña Carrefour Market en lugar de Carrefour Express para denominar a los supermercados.
De este modo, el nuevo establecimiento estrena iluminación, decoración interior y diseño de las cajas, para ofrecer al cliente un espacio más moderno, cálido y cómodo en el que ocupan un lugar destacado los productos frescos, los productos locales y el surtido internacional. El establecimiento ofrece la venta tradicional de productos frescos por lo que cuenta mostradores de venta asistida en las secciones de carnicería, charcutería y pescadería.
Carrefour Market Brescia tiene una sala de ventas de 1.157 metros cuadrados, nueve cajas de salida y 50 plazas de parking. El 95% de dicho surtido corresponde a productos de alimentación, de los que un 75% son marcas de fabricante y el 25% restante son productos de marca propia. Los artículos de no alimentación significan el 5% del total.